Los mejores lugares para la pesca en lagos en el oeste de Washington

El oeste de Washington es hogar de algunos de los mejores lagos de pesca en el noroeste Pacífico. Los profundos embalses y los lagos de montaña traslúcidos proveen a los pescadores con numerosas oportunidades para pescar róbalos (bass), truchas (trout) y una variedad de otros peces. Si prefieres pescar desde un bote o desde la orilla, hay muchos lugares donde puedes hacerlo en el oeste de Washington.

Acción de diferentes especies en el sudoeste de Washington

Muchos lagos en el sudoeste de Washington son conocidos por ser lugares excelentes de pesca diferentes especies, donde los peces de agua fría como la trucha arco iris (rainbow trout) y el salmón del Atlántico (landlocked salmon) nadan junto con especies de aguas cálidas como la perca sol y la perca americana (largemouth bass). El lago Lewis County's Riffe es uno de los más grandes y una de las mejores opciones, con más de 11.000 acres. Puedes atrapar una lubina negra (smallmouth bass) en las zonas rocosas cerca de la orilla, robaleta negra (crappie) alrededor de la vegetación sumergida y muchas especies de trucha y salmón en aguas profundas cerca del dique. El estanque vecino Swofford es un lago más aislado con muy buena pesca de perca americana, pez gato americano (channel catfish) y panfish, junto con algunas truchas marrones gigantes. Los lagos Kapowsin, Rapjohn, Mineral, Silver y Whitman también son lugares de pesca productivos en el rincón sudoeste del estado.

Lagos de trucha de las altas montañas

Los lagos de elevación alta del noroeste de Washington son conocidos por tener un excelente paisaje y ser excelentes para la pesca de truchas. En muchos lagos de montaña son abundantes las truchas de manantial, marrón, arco iris y degollada, y el Washington Department of Fish and Wildlife tiene millones de estos peces cada año. Muchos lagos dentro del Parque Nacional Cascades (incluyendo los lagos vecinos Gorge y Diablo) contienen poblaciones autosustentables de trucha arco iris salvaje. El lago Ross, que se extiende por el límite entre Washington y British Columbia, es un embalse de 11.400 acres que aloja a muchas especies de truchas y salmones. Otra opción es el lago Chelan de 35,600 acres, el lago interior más grande de Washington, que ofrece una pesca de agua fría de diversidad similar que incluye la trucha de lago, la arco iris y el salmón chinook.

Los mejores lugares urbanos

La ciudad de Seattle tiene vista al Puget Sound en el centro-oeste de Washington, y muchos de los mejores lagos del estado no están lejos de la ciudad. Las opciones de pesca en la zona de Seattle incluyen el bien llamado lago Fish (que significa pez en inglés), que está abierto a la pesca desde la orilla y a las embarcaciones pequeñas y suele premiar a los pescadores con perca amarilla (yellow perch), perca americana y trucha. El lago Margaret también ofrece róbalos y truchas. El lago Washington es el lago más grande en la zona de Seattle, con casi 22.000 acres, y cuenta con casi cualquier especie de peces de la región. El cercano lago Sammamish es también excelente, con trucha degollada, lubina negra y perca amarila.

Saber antes de ir

Si decides ir de pesca al oeste de Washington, necesitas una licencia de pesca. Puedes comprar una actual en la mayoría de las tiendas de cebos y tiendas deportivas en el estado. El Washington Department of Fish and Wildlife también provee un servicio de licencias en línea. Una guía gratuita de los límites de pesca del estado, temporadas y otras regulaciones está disponible a través del sitio web Fish and Wildlife donde se venden además licencias de cualquier lugar. Muchos lagos tienen regulaciones específicas del lugar, especialmente para la pesca de truchas, por lo que debes asegurarte de consultar antes si planificas quedarte con lo que pesques.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por maría marcela mennucci