Los mejores lugares para acampar y caminar cerca de Sunriver, Oregon

Ubicado a lo largo de las montañas boscosas del Deschutes National Forest, la comunidad de Sunriver está muy cerca de los lugares más remotos del Pacífico Noroeste. Los entusiastas de exterior pueden explorar el área en decenas de caminos. Unos cuantos lugares de acampar de Forest Service proveen espacios para colocar una tienda de campaña entre más de 1.5 millones de acres de bosques.

En las orillas del río Fall

A poco más de 20 minutos al sur de Sunriver está el pequeño campamento Fall River Campground. Sus 12 áreas para acampar, disponibles por orden de llegada, tienen un aro para fogatas y mesa de picnic. Los baños son las únicas amenidades y los visitantes deben llevar su propia agua potable. Ubicado entre una gran variedad de pinos, el campamento es bastante soleado. Las casas de campaña y vehículos de recreación son bienvenidos. El área para estacionarse justo afuera del campamento sirve como inicio del camino Fall River Trail, un paseo fácil de 6.4 millas (10,29 km) que sigue el río a través de pinos y árboles que cada vez son más densos conforme sigues avanzando y alejándote del campamento. El agua cristalina del río se ve a menudo y se escucha casi todo el camino. Es común ver gansos, patos y otras especies cerca del agua.

Acampar en Three Creeks Lake

Hay dos campamentos que proveen espacio para acampar en la costa del lago Three Creek, ubicado una hora al noroeste de Sunriver. El sitio con 11 lugares de Three Creek Lake Campground y el de 18 lugares de Driftwood Campground proveen espacios con sombra y baños, espacios para fogatas y mesas para picnic. No hay agua potable disponible y no se recomienda llevar vehículos recreativos porque los espacios son pequeños. Hay media docena de caminos accesibles a menos de cinco millas de distancia, el más conocido es Broken Top Trail. Tiene una longitud de un poco más de 11 millas (17,70 km), comenzando en Forest Road 380 y atraviesa bosques densos, praderas y elevaciones de entre 6.500 y 7.080 pies (1.981 a 2.157 m). El camino Broken Top Trail provee paisajes hermosos de la montaña por la que obtuvo su nombre, un pico de roca. Algunos caminos cercanos proveen acceso a Green Lakes Trail, Todd Lake Trail y Crater Ditch Trail.

En la orilla del río Devils

El campamento Devils Lake, a 40 minutos al oeste de Sunriver, es accesible únicamente a pie, lo cual significa que no solo es un gran lugar para caminatas sino que las personas que quieren hacerlo por lo general tienen el campamento solo para ellos. Hay seis espacios disponibles que son primitivas para Deschutes National Forest. Hay áreas para fogatas, mesas de picnic y baños pero los visitantes deben llevar su propia agua. El Devils Lake Trailhead, justo afuera del campamento, provee acceso a varios caminos que se interconectan lo cual permite que las personas elijan entre varias rutas. Una opción es un aro de 5 millas que usa parte de los caminos Elk Lae, Sisters Mirror Lake, Wickiup Plain y South Sister Climbers. El área para estacionarse cercana en Cascade Lakes Scenic Byway provee acceso al campamento y varios caminos.

Aventuras en Backcountry

Para quienes les gusta caminar a la aventura, este campamento te permite colocar tu tienda de campaña a la mitad de la vida salvaje, lejos de los caminos, vehículos de recreación y campamentos desarrollados. Estos sitios se encuentran a lo largo de varios caminos dentro del bosque Deschutes National Forest, incluyendo Broken Top Trail pero los caminantes que se quedan durante la noche también pueden colocar su tienda de campaña en cualquier lugar adecuado a lo largo de la mayoría de estos caminos. El camino Pacific Crest Trail, que se extiende por más de 2.600 millas (4.184 km) desde la frontera canadiense hasta la parte más al sur de California, es un territorio increíble para andar con mochila y acampar. Puedes acceder al camino desde la ruta Oregon Route 242, a alrededor de una hora al noroeste de Sunriver y también siguiendo el camino Wickiup Plains Trail al oeste desde Devils Lake. Se requiere un permiso para acampar en estas zonas y la mayor parte del bosque Deschutes. Si lo necesitas, puedes obtener uno de manera gratuita al inicio del camino, antes de salir.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por laura gsa