Los mejores lugares para acampar en la playa en Carolina del Norte

Desde el extremo norte de los Outer Banks hasta la desembocadura del río Cape Fear, la costa de Carolina del Norte es un importante destino para la pesca, surf, camping en la playa y todo tipo de recreación al aire libre. Decenas de campamentos ofrecen alojamiento a lo largo de la costa de Carolina del Norte, y unos pocos elegidos permiten a los campistas instalar sus tiendas de campaña o aparcar sus vehículos recreativos a pocos pasos de las olas.

Millas de costa abierta

El Cape Hatteras National Seashore abarca un tramo de 70 millas de los Outer Banks de la costa de Carolina del Norte e incluye cuatro campamentos con alrededor de 600 espacios para acampar. El Oregon Inlet Campground es el más septentrional de los cuatro y el más cercano al océano. Los 120 puestos para aparcar en la playa tienen espuelas de estacionamiento para vehículos recreativos y áreas verdes para tiendas de campaña, cerca de todos los baños, duchas frías, anillos de fogata, mesas de picnic y agua potable. Todos los campamentos tienen vista al mar, y la playa está abierta a la pesca de surf y la natación, aunque no se proporcionan los salvavidas. Al sur de Oregon Inlet, los campamentos de Cape Point, Frisco y Okracoke se encuentran un poco más hacia el interior, pero tienen sitios a poca distancia del agua. Las reservas están disponibles en Okracoke, pero en todos los demás el primero que llega es el primero en ser atendido.

Todas las comodidades de una casa

El Campamento Ocean Forest está orientado al sur en la costa de la Isla Esmeralda. Con 11 sitios para acampar frente al mar y muchos más que se encuentran un poco más tierra adentro, el camping está separada del océano sólo por la playa y una estrecha franja de vegetación. Un camino de madera va desde el camping hasta la orilla de arena. Se permite acampar en tiendas de campaña, pero el Campamento Ocean Forest es principalmente un campamento de casas rodantes, con campings abiertos, cubiertos de hierba que incluyen conexiones de agua y conexiones de alcantarillado, televisión por cable y electricidad hasta 50 amperios. Otras comodidades incluyen baños modernos, duchas de agua caliente, lavandería y una estación de descarga RV. El camping se encuentra a sólo unos cientos de pies del muelle de pesca de Bogue Inlet, y varios restaurantes se encuentran a poca distancia.

Acampar en la playa

El Cape Lookout National Seashore se extiende por casi 60 millas de la costa sur de Carolina del Norte. En la orilla del mar no se han organizado facilidades para acampar, pero los visitantes pueden elegir una tienda de campaña a lo largo de la playa de arena blanca del parque. Se puede acampar en cualquier lugar adecuado, al menos a 100 yardas de distancia de cualquier casa, refugio, tablones de anuncios, muelles y otras estructuras. Los baños se encuentran en el faro del sur de Core Banks, la orilla de Wade y algunas zonas cercanas. El agua de pozo está disponible estacionalmente en el faro, pero no siempre es fiable y no debe ser considerada como una fuente primaria. Trae todos los materiales necesarios, como alimentos, agua, tiendas de campaña impermeables, redes y estacas para la tienda de por lo menos 12 pulgadas de largo para mantener tu tienda de campaña en la arena durante los vientos fuertes. La orilla del mar no es muy adecuada para vehículos recreativos, y en algunas zonas puede ser intransitable para vehículos sin tracción en sus cuatro ruedas.

Campamento isla remota

Accesible solamente por bote, el Parque Estatal Hammocks Beach ofrece una de las opciones de playa para acampar más remotas de Carolina del Norte. El parque se extiende por más de 1.100 acres, la mayoría de ellos en la Isla del Oso, donde se puede pescar en el surf, practicar kayak alrededor de la isla (los alquileres están disponibles en el sitio) o ir de excursión a través de su interior. Los 14 sitios frente al mar se asoman del Océano Atlántico o Bogue Inlet. El agua, las duchas y los baños están disponibles desde finales de marzo hasta principios de noviembre, pero se permite acampar durante todo el año. Los campistas deben registrarse y obtener un permiso en la oficina del parque continental antes de dirigirte a la isla en tu propio barco o a bordo del ferry del parque. La natación está generalmente permitida, pero algunas zonas están cerradas debido a las corrientes peligrosas.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por eliana belen doria