Los mejores lociones para prevenir las estrías del embarazo

Las estrías son uno de los resultados menos atractivos de llevar a tu bebé durante nueve meses. Alrededor de la mitad de las mujeres embarazadas desarrollan estrías durante el embarazo, por lo general en el tercer trimestre, informa Perfect Pregnancy. Estas marcas prominentes oscuras se desvanecen con el tiempo, pero por lo general nunca desaparecerán por completo. En la actualidad, hay muchas cremas y lociones en el mercado para la prevención de las estrías. Según Perfect Pregnancy actualmente no existe una marca de crema de prevención que sea totalmente eficaz. Los productos se utilizan principalmente para aliviar el malestar y otros síntomas de las estrías. Además, algunas de estas lociones, si se utiliza a tiempo, puede disminuir la gravedad y la permanencia de ellas.

Crema para estrías de Palmer

La crema para estrías de Palmer es un producto de prevención de las estrías que consiste en manteca de cacao, vitamina E, colágeno y elastina. Un estudio realizado en 2008 por el H. Osman y sus colegas de American University of Beirut Medical Center evaluó la efectividad de la manteca de cacao en la prevención de las estrías en 175 mujeres embarazadas. El estudio, publicado en "BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology", informó que la manteca de cacao no parece prevenir las estrías. The New York Times señala, sin embargo, que las cremas que contienen vitamina E no parecen prevenir las estrías. La de Palmer contiene vitamina E.

Tummy Honey Cream (Crema de miel para la pancita)

Hecha por Bella B, laTummy Honey Cream se puede utilizar durante o después del embarazo para reducir las estrías, informa Perfect Pregnancy. Este producto también cuenta con manteca de cacao, que el New York Times señala es de dudoso valor en la prevención de las estrías. También contiene vitaminas C, E y B5. Este producto también contiene ingredientes anti-picazón, según el sitio web de la compañía.

Cremas con Retinol y AHAs

Aunque las cremas para la piel que contengan hidroxiácidos retinol y alfa, o AHA, no están destinadas estrictamente para la prevención de estrías, pueden desempeñar un papel en la reducción de la gravedad y la importancia de las nuevas estrías. Una de estas cremas popular es Retin-A. Contiene tretinoína, una forma de vitamina A que se utiliza para diversas condiciones de la piel. No debes usar Retin-A ni ninguna crema de ácido alfa hidroxi durante el embarazo o la lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por carlos alberto feruglio