Las mejores lociones para una piel extremadamente seca

La piel seca no tiene por qué formar parte de tu vida, aunque vivas en un clima seco o fría con bajo nivel de humedad. Después de probar distintos productos que prometen mantener tu piel hidratada pero que no cubren las expectativás, es lógico que pierdas las esperanzas respecto de que nunca encontrarás una solución a tus problemas de piel seca. Resístete descubriendo los productos que los expertos dermatólogos recomiendan para tu condición.

Usa aceites

The American Osteopathic College of Dermatology sugiere que mientras que puede ser más sencillo aplicarte una loción a base de agua, las cremas a base de aceite son mejores para capturar la humedad en la piel. Cualquiera sea el producto que elijas, los profesionales sugieren que te lo apliques inmediatamente después de bañarte y que te lo vuelvas a aplicar durante el día para lograr un máximo de hidratación. Usar una crema a base de aceite junto con ser consistente en tu rutina diaria, incluyendo los hábitos del baño, los jabones, los perfumes, los filtros solares, los detergentes y los humidificadores, deberán restaurar la humedad de tu piel hasta alcanzar un equilibrio saludable.

Protectores de la piel

De acuerdo con Harvard Medical School, cuanto más espesa y grasosa, mejor cuando se trata de productos hidratantes, como la vaselina y los aceites humectantes. No están mezclados con agua y son efectivos para sellar la humedad. La vaselina es, con frecuencia, el principal ingredientes en otros humectantes y es comparativamente barata. The National Eczema Association y The University of Iowa Hospitals & Clinics recomiendan protectores como la vaselina, Aquaphor y Crisco All-Vegetable Shortening. Aunque suene ridículo, el mismo producto que usas para cocinar galletas también es uno de los mejores para aliviar la piel muy seca.

Cremas que actúan como barreras

Cuando tu piel está seca, pierdes la protección natural de la capa externa de tu piel. Una crema que actúe como barrera crea una barrera virtual entre tú y cualquier contaminante dañino al tiempo que bloquea la humedad y los aceites naturales en tu piel. Dermatology Associates of Wisconsin y The Nima Skin Institute en Chicago, Illinois, recomiendan usar cremas que actúan como barreras como CeraVe Moisturizing Cream, Cetaphil Moisturizing Cream y Eucerin Calming Creme para reparar la piel seca y dañada. Estas cremas son espesas y tienden a ser grasosas.

Lociones que actúan como escudos

Actuando de manera muy parecida a una "crema barrera", una loción que actúa como escudo se absorbe dentro de la capa externa de tu piel y crea un escudo invisible que te protege de las toxinas del ambiente. El producto no se va con el agua ni con el roce. El Dr. Peter Halton del Helton Skin & Laser Institute de Newport Beach, California, recomienda el uso de "lociones escudo" como Gloves in a Bottle y Skin MD Natural, que tienden a ser menos grasosas que los protectores de la piel y las cremas que actúan como barreras.

Más galerías de fotos



Escrito por jillie reil | Traducido por irene cudich