Las mejores lociones masculinas para cuidar las manos

Es probable que tu padre haya usado vaselina o aceite vegetal como crema hidratante para las manos, pero no necesitas usar estos productos grasos para mantenerte masculino. Comienza a usar lociones comerciales masculinas para el cuidado de manos, con el fin de tratar los daños que causa la sequedad de la piel. Existen infinidad de productos que puedes elegir, y no es necesario que seas adivino para encontrar el que es adecuado para ti.

Ingredientes que debes tener en cuenta

Cuando tengas que elegir una loción, revisa los ingredientes detallados en la parte posterior del envase. La American Academy of Dermatology (ADD, según sus siglas en ingles) recomienda elegir un producto humectante, como urea o glicerina para tratar la piel seca y las uñas. Este producto ayuda a mantener la piel hidratada porque retiene agua del aire circundante. Para la sequedad extrema, la AAD recomienda un humectante y un ácido láctico exfoliante.

Opciones recomendadas

Una opción de bajo costo es la crema Eucerin Repair Intensive Extra-Enriched para manos, que contiene urea y el sitio web Good Housekeeping le otorga la mejor calificación. Otra opción es la crema Cetaphil Therapeutic, producto que recomienda la American Osteopathic College of Dermatology (Facultad Osteopática Estadounidense de Dermatología) para tratar la piel seca y que contiene glicerina y dimeticona, un aceite de silicona que suaviza la piel y el cabello. Esta entidad también recomienda las cremas Moisturel y CeraVe.

Información sobre las hierbas

El cuidado de la piel es una industria competitiva, y las listas de ingredientes en los envases de cada producto son las que marcan la diferencia. Los ingredientes adicionales, como caléndula, lavanda, aceite de naranja y menta (peppermint), no sólo tienen un aroma agradable, sino que además generan intriga psicológica y logran que el producto sea más atractivo. Sin embargo, en general, las hierbas y los aceites no contribuyen con la eficacia de las lociones. El National Center for Complementary and Alternative Medicine (Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa), una división del National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud), a menudo informa que los beneficios medicinales de las hierbas populares, en muchos casos, contradicen las creencias tradicionales. Un ejemplo de una hierba no genera ninguna impresión en la ciencia es el aloe vera. A pesar de que se encuentra en abundantes cremas y productos para el cuidado de la piel a nivel mundial, el NCCAM mantiene su postura en afirmar que aún no se conoce suficiente evidencia científica para considerar a este compuesto como un agente tópico eficaz. El té verde, otra hierba popular, se encuentra mejor posicionado. En base a una investigación científica prometedora sobre el té verde como un compuesto para luchar contra el cáncer, el NCCAM aprueba que se realicen más estudios.

Acostúmbrate a cuidar tus manos

Según la AAD, la sequedad de la piel se produce por el clima, el trabajo o cualquier actividad que implica el contacto con agua, como la natación. Acostúmbrate a aplicar la loción sobre tus manos a diario después de lavar los platos, limpiar objetos y realizar ejercicios físicos. Otro factor de este problema dérmico es la edad. Después de los 40 años, la piel se torna más delgada y menos elástica; ninguna loción puede retrasar el tiempo, por eso debes comenzar a cuidar tus manos. Usa guantes cuando hace frío, protector solar y aplica las cremas varias veces por día.

Más galerías de fotos



Escrito por amy stanbrough | Traducido por vanesa sedeño