Las mejores lociones y geles para el enrojecimiento

¿Estás roja? El enrojecimiento facial puede ser un problema de piel irritante y molesto, pero existe una solución. Si bien los tratamientos con láser ofrecen la solución más rápida y efectiva, hay algunas cremas que pueden ayudar a restaurar tu rostro y sacarte de la zona roja rápidamente.

Causas del enrojecimiento facial

El enrojecimiento puede ser causado por varios factores como el daño solar, la rosácea y las alergias de la piel. La exposición a los rayos UV exacerba la formación de pequeños vasos sanguíneos que parecen hilos justo por debajo de la superficie de la piel que pueden producir manchas. La rosácea es una inflamación crónica que también produce enrojecimiento en la nariz y las mejillas mientras que las reacciones alérgicas a las fórmulas que contienen pantallas solares químicas, conservantes cosméticos y fragancias podrían ser las culpables de las machas acompañadas de descamación. En cualquier caso, consulta al dermatólogo para que diagnostique adecuadamente tu patología.

Tratamientos para usar durante el día

Los tratamientos efectivos de venta libre para reducir el enrojecimiento son el Aveeno Ultra-Calming Daily Moisturizer SPF 15, un producto Best Beauty Buys de "InStyle". Contiene tanaceto, que calma la irritación y las manchas. El Dr. Benabio, un dermatólogo de San Diego, dice que es importante buscar los productos que contengan tanaceto o regaliz, que también puede contrarrestar la inflamación. Otra opción es el Eucerin Redness Relief SPF 15, que ha sido votado como uno de los mejores tratamientos para la rosácea y piel sensible, según la revista Best Beauty Buys de "InStyle". La Dra. Jeannette Graf, una dermatóloga de Nueva York, también reconoce que la raíz de regaliz presente en este producto como antiinflamatorio puede calmar la piel. Esta loción sin perfumes y sin aceites trae otro beneficio. Tiene un tinte sutilmente verde que inmediatamente cubre el enrojecimiento. Tanto Aveeno como Eucerin contienen una pantalla solar, que es imprescindible en un régimen para la salud de la piel y evitar futuros enrojecimientos y daños en la piel. Finalmente, Clarins Hydra Quench Cooling Cream-Gel es una fórmula híbrida que se aconseja para la piel normal a mixta o para usar en climas cálidos Es una buena alternativa a los productos absorben el sebo y pueden quedar atrapados en los pliegues nasales donde la piel es más seca, causando enrojecimiento e irritación, dice la Dra. Jessica Wu, una dermatóloga y colaboradora de InStyle.

Para la noche

Una solución muy recomendada como loción para la noche es la Eucerin Redness Soothing Night Creme, otro producto que contiene regaliz. La crema Eucerin también está en la revista Best Beauty Buys de "InStyle" y la dermatóloga de Nueva York Karyn Grossman la encuentra beneficiosa para la piel sensible no solo por sus propiedades calmantes e hidratantes sino también porque no es demasiado grasosa.

Para limpieza

Como el hidratante diario de la marca, el Aveeno's Ultra-Calming Moisturizing Cream Cleanser contiene tanaceto. Los expertos en belleza de Oprah.com destacan al Neutrogena's Oil-Free Acne Wash Redness Soothing Gentle Scrub como otra alternativa de limpieza que contiene aloe y manzanilla, que son suaves y calmantes, junto con pequeños gránulos que eliminan la suciedad y la descamación sin producir irritación ni enrojecimiento. También aparece en la lista el Nia Rapid Exfoliating Serum, una fórmula que no se enjuaga con tuna y corteza de sauce que afloja lenta y suavemente y elimina las células muertas de la piel del rostro.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel watkins | Traducido por paula santa cruz