Las mejores lociones faciales para hombre

Para muchos hombres, una rutina completa del cuidado de la piel se compone de sólo dos cosas: lavado y afeitado. Sin embargo, se necesita más que una simple barra de jabón para darle el tratamiento adecuado al rostro masculino. El uso de un humectante facial no sólo suaviza la piel de inmediato, sino también tiene beneficios a largo plazo que mantendrá la piel saludable, protegida de la intemperie y de aspecto más joven.

Piel seca

El primer paso para la elección de la loción facial adecuada para ti es identificar qué tipo de piel tienes y encontrar una loción que se adapte a tus necesidades. Los tipos de piel seca requieren una crema más espesa para hidratar la piel tanto como sea posible. Cuando se utilizan en la mañana y antes de acostarse, las lociones hechas para la piel seca pueden mejorar una cara enrojecida, que pica y se irrita rápidamente. Si tu piel es extremadamente seca (esto ocurre con mayor frecuencia durante los meses de invierno), aplica una capa delgada de vaselina sobre la crema hidratante para sellar sus beneficios hidratantes.

Piel grasosa

Los hombres que luchan contra el acné deben buscar una loción facial diseñada para tratar la piel grasa. Normalmente este tipo de lociones contienen una variedad del alcohol, como el alcohol etílico, que actúa como astringente. Si bien estas lociones pueden secar barros y espinillas, también pueden secar el resto de tu cara. Si los productos a base de alcohol son demasiado fuertes en tu piel, busca una crema con alfahidroxiácidos, que son derivados de frutas y son más suaves.

Piel sensible

Si tienes la piel irritada o enrojecida o encuentras que tu cara reacciona mal a la mayoría de los productos, es posible que tengas la piel sensible. Busca una loción que contenga ingredientes naturales, como vainilla y leche de almendras, que pueden ayudar a suavizar la piel sin causar mayores daños. Además, los agentes refrescantes como la menta y el eucalipto pueden ayudarte a eliminar manchas y destapar los poros, manteniendo la epidermis hidratada.

Anti-edad

Aunque es más pertinente para los hombres mayores, hombres de todas las edades deben considerar una crema facial anti-edad como medida preventiva para combatir los signos del envejecimiento y mantener la salud de la piel. Fórmulas sin aceite con un SPF (factor de protección solar) de 15 o más, te ayudarán a combatir los dañinos rayos del sol sin hacerte sentir grasosa la cara. Para ayudar a restaurar algo de elasticidad a la piel, busca una loción con la coenzima Q10, que infunde la piel con los elementos que necesita para prevenir las patas de gallo y similares.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia pond | Traducido por mario francia