Las mejores líneas de pesca para agua salada

La pesca en agua salada requiere un equipo especializado para soportar las condiciones corrosivas del agua salada y para cazar una amplia gama de peces. Hay varios tipos diferentes de líneas de pesca de agua salada, las mejores combinan sensibilidad para sentir la picadura de un pez, fuerza para resistir la tensión subacuática y rigidez para mantener la resistencia para llegar a la superficie.

Monofilamento

El monofilamento es una opción común para los pescadores de agua salada debido a su versatilidad y bajo precio. Según Bass Pro Shops, las líneas de monofilamento representan dos tercios de todas las líneas de pesca vendidas para el año 2010. Los fabricantes de líneas de monofilamento de nailon hacen una sola funda. Este diseño ofrece resistencia a la vez que proporciona sensibilidad y elasticidad. El monofilamento está disponible en una variedad de puntos fuertes y colores para que puedan coincidir con la línea de pesca según las condiciones de pesca y el tamaño de los peces. El monofilamento retiene el agua, por lo que debes sustituirlo al menos una vez al año ya que la línea puede deformar el carrete y se vuelve frágil.

Trenzado

Las líneas de pesca trenzadas se introdujeron en la década de 1990 y rápidamente ganaron popularidad. Bass Pro Shops dice que la línea trenzada puede ser 10 veces más fuerte que el acero, lo que es una excelente opción para los pescadores de agua salada en busca de peces grandes. La línea se hace tejiendo fibras sintéticas para hacer una línea ultra fina y sensible. Algunos pescadores pueden experimentar dificultad para hacer nudos, pero eso se compensa con la fuerza y ​​la sensibilidad de la línea. La línea trenzada puede ser una inversión inicial costosa, pero tendrá una duración de varios viajes de pesca antes de tener que reemplazarla.

El fluorocarbono

Según Dick Sporting Goods, el fluorocarbono es una de las mejores líneas de pesca para agua salada. Combina resistencia, durabilidad, rigidez e invisibilidad en una línea de pesca. La línea contiene polímeros de flúor unidos con carbono y es casi invisible en el agua, lo que resulta en menos peces asustados. Es durable y puede soportar el agua salada, ya que no absorbe el agua y no se ve afectada por los rayos ultravioletas. La sensibilidad incrementa la rigidez y el estiramiento, lo que permite lanzarla en aguas más profundas.

Líneas de fusión

Los expertos en pesca eligen líneas de fusión para atrapar peces grandes de agua salada. Ellas están hechas de un proceso de fusión que se traduce en nailon de micro-fibra fundido entre sí. El proceso resulta en una alta sensibilidad, resistencia y poco diámetro. Las líneas de fusión tienen suficiente rigidez para facilitar el colado y durabilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por andrea galdames