Los mejores lagos para la pesca de lucio en Michigan

Conocido por sus ataques feroces y por cómo tensan las cañas intentando escapar, el lucio es uno de los peces más difíciles de las aguas de Michigan. Estas criaturas dentadas con frecuencia exceden 40 pulgadas y 20 libras. El récord del estado de Michigan es un monstruo de 39 libras que no ha sido superado desde 1961. Si lo que buscas es un lucio, puedes encontrarlos en infinidad de lagos, lagunas y ríos en todo el estado, pero un puñado de lagos de Michigan son particularmente conocidos por producir lucios gigantes.

Lagos de la parte baja de la península

Lake St. Clair es conocido por una gran variedad de peces (bass, lucioperca, muskellunge) pero el lucio es el objetivo prioritario para muchos pescadores en este lago de la zona de Detroit. Con más de 275.000 hectáreas, el lago St. Clair es parte del sistema de los Grandes Lagos, y con frecuencia se puede pescar grandes lucios en planos anchos y bajos, y cerca de los bordes de los canales de navegación. Muskegon Lake, situado entre el lago Michigan y la desembocadura del río Muskegon, es otro sitio perenne de lucios, y su punto alto de actividad tiene lugar durante el otoño. Entre los lagos de lucio más importantes de la parte baja también se incluyen Higgins Lake, Hardy Dam Pond, Fletcher Flood Waters, Portage Lake y Lake Mitchell. Aunque técnicamente no es un lago, Grand Traverse Bay es también uno de los lugares en Michigan donde es más probable encontrar lucios monstruosos.

Lagos de la parte alta de la península

Keweenaw Lake es un sistema masivo de lagos y canales en la península superior que contiene algunos de los más grandes lucios de todo el estado. La sección de la vía acuática conocida como Portage Lake (que no debe confundirse con el lago del mismo nombre en la península más baja) es especialmente productiva, y la coincidentemente denominada Pike Bay también ofrece excelente pesca. Big Bay De Noc y Little Bay De Noc, en Lake Michigan, también son destinos importantes para la pesca del lucio. En el lapso de cinco años, las bahías gemelas entregaron 11 lucios que cumplieron con el requisito de 40 pulgadas o de 18 libras para los premios Master Angler Awards de Michigan. Lake Independence, Lac La Belle, L'Anse Bay y Lake Gogebic también son conocidos por albergar grandes lucios en la península superior.

Consejos y tácticas para la pesca

Los lucios generalmente habitan en áreas de malezas poco profundas en primavera, para pasar a profundos declives, arrecifes y bancos de arena en el verano, y luego regresar a las aguas poco profundas en otoño. La primavera es sin duda la época más productiva para la pesca del lucio, pero cada lago tiene su propio cronograma, y muchas veces la mejor manera de averiguar dónde y cuándo pescar es hablar con los pescadores locales. Algunos pececillos vivos como los shiners, las alosas y los chupones se cuentan entre los mejores cebos. Los señuelos artificiales también pueden ser eficaces, y muchos pescadores de lucio experimentados lanzan cucharas con forma de pececillos, spinnerbaits, crankbaits, plantillas y objetos plásticos blandos. Las barras de peso medio y carretes generalmente son suficientes, y se recomiendan cañas de 10 a 20 libras. Las líneas de acero también son útiles para evitar que el lucio muerda y troce tu línea una vez enganchado.

Consideraciones

Las temporadas y los límites de caza de lucio varían a través del estado de Michigan. En la mayoría de los lagos mencionados anteriormente, el límite diario es de cinco peces, sólo uno de los cuales puede ser más largo que 24 pulgadas. Se encuentra disponible una guía completa de las regulaciones de pesca de Michigan a través de la web del Michigan Department of Natural Resources. Se requiere una licencia de pesca vigente de Michigan para la pesca de lucio y de cualquier otro pez en todo el estado. El Michigan DNR tiene un sistema de concesión de licencias en su sitio web a través del cual puedes comprar una licencia de pesca, pero también se puede conseguir una en persona en la mayoría de las tiendas de carnada y de artículos deportivos de todo el estado.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por florencia prieto