Los mejores juguetes para el desarrollo infantil

Sólo entrar en los pasillos de una tienda de juguetes puede ser abrumador para los padres que quieren el juguete perfecto para su bebé. Con tantas opciones, puede ser difícil saber qué juguetes son los mejores para ayudar al desarrollo de tu pequeño. Saber cómo los niños se desarrollan y lo que se debe buscar en un juguete puede ayudarte a asegurar un tiempo de juego feliz y productivo para tu bebé.

Colores

La visión de los bebés recién nacidos aún está en desarrollo, y son más atraídos por los objetos con colores contrastantes y diseños simples. Busca libros y juguetes que tengan imágenes y patrones en blanco y negro para los primeros meses de vida de tu bebé. A los 3 meses de edad, tu bebé también podrá disfrutar observando objetos de colores brillantes, así que elige juguetes que sean vibrantes y llamativos. Puedes utilizar estos juguetes para ayudar a tu bebé a aprender a seguir objetos con la vista. Muévelos lentamente a través de su campo de visión, y déjalo que lo siga con los ojos y la cabeza. Tu bebé querrá jugar con sonajeros o juguetes que sean coloridos, así que los observará e intentará alcanzarlos, ayudando a desarrollar la coordinación ojo-mano también.

Sonidos

Cuando los bebés nacen, toman todas las nuevas imágenes y sonidos a su alrededor y tratan de darle sentido a todo. Tu bebé estará interesado en nuevos sonidos, por lo que los juguetes que suenan o chillan serán atractivos para él. Sacude un juguete a su lado y ve como gira la cabeza hacia el sonido. Una vez que sea capaz de agarrar los juguetes, deja que sostenga uno que haga ruido -pronto descubrirá la causa y el efecto cuando lo mueva y se dé cuenta de que puede desencadenar el sonido. Cuélgale juguetes que suenen, se arruguen o sacudan a un tapete de actividades para que pueda practicar golpeándolos y pateándolos.

Texturas

Los bebés aprenden a través de sus sentidos, así que les encanta explorar objetos nuevos con sus bocas y manos. Ofrécele a tu niño juguetes con una variedad de texturas, peluda, suave, desigual o áspera. Lean libros que tienen páginas que se pueden tocar y sentir, y acuéstalo en mantas o edredones de diferentes texturas cuando está jugando. También puedes hacer una caja de texturas con materiales del hogar. Corta varias piezas de diferentes tejidos y colócalos dentro de un recipiente de toallitas de bebé vacío con una tapa con bisagras. Deja que tu bebé abra y cierre la caja y tire de la tela para explorar las diferentes texturas en el interior.

Espejos

Los bebés se sienten naturalmente atraídos a los rostros y a sus propios reflejos, por lo que un espejo es un gran juguete para los niños de todas las edades. Cuando está aprendiendo a levantar la cabeza, cuando esté boca abajo, coloca un espejo frente a tu recién nacido para animarle a mirar hacia arriba. Alrededor de los 6 meses de edad, tu bebé será mucho más social y empezar a "hablar" con su reflejo, como si se tratara de otro bebé. Cuando se vuelva más móvil, disfrutará viéndose a sí mismo moverse en un espejo grande, de cuerpo entero. Recuerda buscar espejos irrompibles con superficies y bordes de seguridad lisos y revestidos.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey chaloux | Traducido por vera casandra sustaita chenge