Los mejores juguetes para bebés de 9 meses

Tu hijo de 9 meses de edad está creciendo ante tus ojos, y en pocos meses celebrará su primer cumpleaños. A pesar de que sigue siendo tan pequeño, puede que ya muestre interés en jugar con juguetes. Los bebés de esta edad utilizan sus manos cada vez más, e intentan agarrar objetos pequeños con su pulgar y dedo (el llamado agarre de pinza) de acuerdo con el artículo "6 (12 Meses) Bebé en movimiento" por el Dr. William Sears. Fomenta el desarrollo de tu bebé con los mejores juguetes apropiados para su edad.

Objetos interactivos

Los juguetes que lo animan a presionar algo son fascinantes para un niño de 9 meses, ya que ya empieza a comprender el concepto de causa y efecto. Cuando presiona el juguete, éste reaccionará a sus acciones prendiendo luces o haciendo sonidos. Considera la posibilidad de comprarle instrumentos musicales de juguete, como un xilófono o una batería. Puede utilizar el palo incluido para golpear el juguete y hacer ritmos. Los bebés estarán intrigados por los sonidos que emiten los juguetes, de acuerdo con el Dr. Sears. Cómprale un auto interactivo de juguete, con bocina y luces parpadeantes. O dale un teléfono de juguete, para que empuje los botones y oiga los ruidos producidos.

Clasificado y apilado

Experimentar con juguetes que le permitan apilar u ordenar lo ayudará a desarrollar su coordinación física. Para practicar el apilado, dale una serie de grandes bloques de madera. Permite que tome los bloques en sus manos, y trate de apilar unos pocos a la vez, uno encima del otro. Compra tazas coloridas para apilamiento, como una alternativa a los bloques. Para practicar el clasificado, dale un juego de clasificador de formas que lo desafíe. Maniobrará con diferentes formas dentro del conjunto con el fin de colocarlos en su lugar correspondiente. Míralo conforme se da cuenta que una estrella no entra en el lugar de un círculo.

Movimiento empuje-jale

A los nueve meses, tu bebé puede empezar a cruzar la sala, lo que será caminar al agarrarse de los muebles. Los juguetes que lo animan a empujar o jalar mejorarán sus habilidades para caminar. Estos juguetes que se pueden sostener o empujarse son ideales a esta edad, según dice el Dr. Sears. Cómprale a tu bebé un carro andador o una carretilla. Un juguete con cuerda de tracción con ruedas es una opción que le permite tirar de una cuerda, y lo sostendrá mientras aprende a caminar. Varios de estos juguetes de cuerda están disponibles en una amplia selección de diseños de animales, que le permitirán jalar una criatura mientras camina.

Desarrollo del lenguaje

Tu bebé de 9 meses puede que ya balbucee palabras, y en unos pocos meses ya estará diciéndolas. Introdúcelo al mundo de las palabras con los libros para principiantes. Libros con ropa de bebé, como "Fluffy Chick and Friends", de Roger Priddy, contienen texturas para que las sienta, así como solapas para que las abras mientras le lees. Señálale las fotos y haz los sonidos de los animales del cuento. Además, cómprale un juguete de peluche interactivo que hable. Podrá presionar el osito o las manos o los pies de la muñeca para que éste diga frases y luego tu bebé las imite.

Más galerías de fotos



Escrito por wannikki taylor | Traducido por eduardo sanchez