Los mejores juguetes para un bebé de un año

Al año, tu bebé habrá logrado muchos logros importantes, como pronunciar sus primeras palabras y dar sus primeros pasos. Con cada desarrollo nuevo tiene más herramientas para explorar su mundo. Ofrécele juguetes de desarrollo apropiados para retarlo y darle la confianza que necesita para dominar nuevas habilidades en sus años de infante.

Juguetes para empujar

Los juguetes para empujar ofrecen al niño de un año la oportunidad de trabajar en sus habilidades para caminar. El apoyo adicional le ayudará a sentirse más estable y la diversión de los sonidos de "ta-ta-ta" o "ding-ding" de muchos juguetes hará que quiera jugar con ellos una y otra vez. Algunos vienen con complementos de lujo como bandejas de actividades, pero cualquier juguete que tu bebé de un año pueda empujar funciona.

Juguetes de encajar

Los juguetes para encajar, como pequeños platos o vasos de plástico, tienen varios propósitos, pueden usarse como artículos para vaciar líquidos y pueden apilarse, tirarse y ensamblarse de distintas maneras. Estas actividades le permiten al bebé de un año desarrollar su entendimiento de los conceptos de relación espacial como volumen, orden, distancia y tamaño, de acuerdo a BabyCenter. También lo ayudan a desarrollar sus habilidades motoras.

Juguetes para apilar

De la misma manera que los anteriores, estos juguetes ayudan al desarrollo de la coordinación motora fina y gruesa, los juguetes apilables como los clásicos bloques de madera tienen mucho éxito con los niños de un año. Puede ser que tus familiares te regalen muchos conjuntos de juguetes para apilar en el cumpleaños de tu hijo, mucho mejor para tu bebé. Amará mezclar y combinar los conjuntos con diversos colores, formas, texturas y tamaños. También puede amar el gran sonido estridente que hacen cuando los tira a toda velocidad.

Juguetes de clasificación de figuras

Los juguetes de clasificación de figuras ayudan a tu niño de un año a trabajar en su coordinación ojo-mano y a desarrollar habilidades para resolver problemas a través del ensayo y error, según Parents Magazine. Tu niño y tú sentirán una gran sensación de logro cuando finalmente logra emparejar una clavija redonda con un agujero redondo. Vienen en varios estilos, incluyendo cubos huecos de madera, cubos de plástico y tablas de planos de rompecabezas.

Juguetes ruidosos

En caso de duda, dale un juguete escandaloso. Es decir, si puedes soportar el ruido constante y los sonidos chirriantes, ya que tu hijo sin duda preferirá muchos juguetes ruidosos. Los juguetes como los instrumentos musicales de plástico, le dan un sentido de causa y efecto y le recompensan con la atención que busca. Puedes escoger uno o muchos juguetes ruidosos muy elaborados de la juguetería, pero no te sorprendas si decide que su pasatiempo favorito es hacer sonar una cuchara y un tazón.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por mariana groning