Los mejores jugos de frutas para limpiar el colon

El colon, una parte del intestino grueso, extrae el agua y las sales de los residuos de los alimentos y envía los desechos hacia el ano para su eliminación. Cuando el colon no funciona correctamente se produce estreñimiento, diarrea y otros problemas digestivos. Algunos jugos de frutas contienen sustancias que promueven el incremento de la capacidad de absorción del agua y aumentan el volumen de las heces, lo que produce un efecto de limpieza del colon y permite eliminar los residuos sólidos con mayor facilidad.

Jugo de ciruela

El jugo de ciruela actúa como un laxante natural, estimulando el intestino y produciendo un movimiento intestinal sin los dañinos efectos de las píldoras laxantes o los limpiadores de colon. El jugo de ciruela tiene este efecto debido al contenido de fibra y nutrientes de las ciruelas. Una porción de ciruelas contiene vitamina A, potasio, cobre y el 12,1 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra dietética, según la George Mateljan Foundation. NutritionData indica que una taza de jugo de ciruelas en conserva tiene 3 g de fibra.

Jugo de manzana

El Dr. Jeffrey Hull, un pediatra de Decatur, Alabama, indica que el jugo de manzana contiene compuestos que provocan que las heces del colon retengan más agua. Esto le agrega volumen a las heces y ayuda a sacarlas del tracto intestinal. Esto evita el estreñimiento, o alivia los casos existentes de estreñimiento. Compra jugo de manzana natural en lugar de endulzado para consumir menos calorías y azúcar.

Jugo de albaricoque

Los albaricoques (apricots) contienen sorbitol, el cual tiene un efecto laxante y evita el estreñimiento. Esta fruta de verano además contiene fibra, lo que mejora sus efectos de limpieza sobre el colon. Toma jugo de albaricoque fresco para limpiar tu colon e incrementar tu ingesta de potasio, vitamina A y vitamina C.

Jugo de pera

Otra fruta con mucha fibra, la pera (pear), ayuda a darle volumen a las heces, lo que permite que sean más fáciles de eliminar. La Pear Bureau Northwest indica que una pera contiene 6 g de fibra dietética, o el 24 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Prepara jugo de pera con peras enteras y frescas, luego bebe el juego de forma inmediata. Almacena el jugo de pera sobrante en un recipiente hermético para evitar la contaminación por bacterias y otros organismos.

Jugo de naranja

Muchas personas creen que el jugo de naranja sólo es una buena fuente de vitamina C, pero esta nutritiva bebida también proporciona un efecto de limpieza sobre el colon gracias a su contenido de fibra. Una taza de jugo de naranja hecho de concentrado congelado tiene 0,5 g de fibra, según NutritionData. Compra jugo que sea 100 por ciento de naranja en lugar de jugo de naranja en caja para asegurarte de obtener todos los beneficios de este jugo.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh ann morgan | Traducido por paulo gutierrez