Los mejores jugos antioxidantes

Los jugos de frutas y vegetales con la mayor concentración de antioxidantes ofrecen la mejor protección contra el daño causado por los radicales libres, moléculas inestables que se producen naturalmente en el cuerpo. Los mejores jugos antioxidantes contienen frutas o verduras 100% naturales. Las frutas y verduras de color oscuro parecen contener más antioxidantes.

Jugo de granada

La investigación de laboratorio realizado en el Center for Human Nutrition (Centro de Nutrición Humana) de UCLA concluyó que el jugo de granada tiene propiedades antioxidantes superiores. De acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" (Diario de agricultura y química de alimentos) el 27 de febrero de 2008, un equipo de investigación de muestras de jugo de granada en comparación con muestras de jugo de acai, manzana, mora, cereza negra, arándano, arándano agrio, uva Concord y naranja. Los investigadores también incluyen vino tinto, bebidas de té helado, té negro, verde y blanco. En este estudio comparativo, cuatro pruebas analizaron y compararon la potencia antioxidante de estas bebidas de consumo habitual. Los investigadores concluyeron que el jugo de granada superó las otras bebidas en potencia antioxidante en al menos 20%.

Jugo de uva de Concord

El jugo de uva Concord está clasificado como el segundo mejor jugo antioxidante en el estudio de la comparación mencionada en la UCLA. Martha Grogan, MD, de la Clínica Mayo, explica que la cáscara y las semillas de las uvas rojas y púrpuras de color oscuro contienen antioxidantes. El resveratrol, un antioxidante importante asociado con la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, se encuentra en el jugo de uvas de color púrpura oscuro de Concord. El jugo de uva también contiene antioxidantes llamados flavonoides, que aumentan efectivamente los niveles de lipoproteínas de alta densidad comúnmente conocida como colesterol "bueno". Estos antioxidantes han demostrado reducir el riesgo de aterosclerosis y ayudar a disminuir la presión arterial.

Jugo de arándano

Los arándanos contienen antocianinas, que son compuestos polifónicos con propiedades antioxidantes. El estudio de laboratorio de la UCLA ha clasificado el jugo de arándano como el tercer mejor jugo de fruta antioxidante. La investigación clínica dirigida por Robert Krikorian, del Departamento de Psiquiatría del Academic Health Center (Centro Académico de Salud) de la Universidad de Cincinnati, estudió los efectos del consumo diario de jugo de arándano silvestre en la memoria de los adultos mayores. El estudio analizó nueve adultos que mostraron cambios en la memoria antes de tiempo. Al final del estudio de 12 semanas, los sujetos mostraron una mejora en el aprendizaje de pares asociados y la prueba de memoria de la palabra. Los hallazgos de este estudio fueron publicados en la edición de enero de 2010 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry".

Más galerías de fotos



Escrito por maryann gromisch | Traducido por ana laura nafarrate