Los mejores juegos de Wii para ejercitarse

Cuando la Wii y sus novedosos detectores de movimiento llegaron en 2006, se anunció una nueva fase de los videojuegos ya que los usuarios pueden introducir sus propios movimientos en la acción. Fue un paso natural para deportistas que podrían levantarse y moverse junto con un avatar en pantalla. A través de los años, varios títulos de fitness en Wii surgieron utilizando actividades populares, como los deportes, el baile, el yoga y Zumba. Los aficionados volvieron a algunos de ellos en los más vendidos.

Dance Dance Revolution (DDR)

El baile es una de las mejores maneras de ponerte en tu cardio. "DDR" te permite trabajar hasta sudar con lo último en música en el nivel que te sientas cómodo. Las flechas izquierda y derecha en la pantalla guían tu colocación de los pies, y los iconos de la mano con los mandos de Wii dirigen tus movimientos de brazos. De acuerdo con el American Council on Exercise, puedes quemar alrededor de 5,9 kilocalorías por minuto en modo ligero, 6.7 en estándar y 8.1 en difícil. La efectividad de "DDR" llamó la atención de algunas escuelas, que lo incorporaron a su plan de estudios de aptitud física.

Wii Fit con una Balance Board

"Wii Fit" vendió más de 21 millones de unidades en 2007. Para el año 2009, se ubicó como el tercer videojuego más vendido de todos los tiempos. Con aeróbics, yoga, entrenamiento de fuerza y ​​juegos de equilibrio hay un montón de actividades para participar en "Wii Fit". El juego controla tu peso, índice de masa corporal, y las puntuaciones de desafío a través de la tabla de equilibrio. Utiliza esa información para calcular tu "edad Wii". Ese número refleja tu nivel de condición física actual, que puede mejorar si sigues el plan de acondicionamiento físico que te establece. También tiene un entrenador digital, mini-juegos y desafíos para mantenerte interesado.

Wii Sports

Boxeo, tenis, béisbol, e incluso el golf son algunas de las opciones deportivas incluidas en el juego "Wii Sports". Utiliza el control remoto para copiar los movimientos de tu raqueta, palo o bate. Mientras que el golf con la Wii no va a quemar muchas calorías, el boxeo seguro lo hará. Con "Wii Sports" estarás boxeando contra un oponente real, sólo harás los movimientos en el aire, condicionando tus músculos y aumentando tu ritmo cardíaco. Al igual que el boxeo de sombra, es una actividad cardiovascular altamente eficaz. Una persona de 140 libras puede quemar 382 calorías en una hora.

Zumba Fitness Core

Puede omitir el estrés de tratar de llegar al gimnasio a tiempo con este juego en casa. Una sesión de Zumba de 30 minutos a una intensidad media quema 270 calorías para una persona de 150 libras. Elevando tu intensidad vas a aumentar tu consumo de calorías. De acuerdo con Majesco, fabricante del juego, hasta 1.000 calorías se pueden quemar en una sesión de 60 minutos de Zumba. El juego tiene 45 rutinas, algunas de ellas coreografiadas por la famosa instructora de Zumba Gina Grant y el creador de Zumba Beto Pérez. Así, con "Zumba Fitness Core", tienes a los dos mejores instructores directo en tu sala de estar. También tiene una opción de "aprender los pasos" si eres nuevo en Zumba.

Más galerías de fotos



Escrito por lyra radford | Traducido por hugo bautista