Los mejores juegos para interacción entre padres e hijos

Cada familia es única, lo que significa que no existe el "mejor" juego para interactuar con tu hijo. Sin embargo, algunos juegos son mejores que otros para alcanzar metas específicas para interactuar con tu hijo. Lo que es mejor para tu familia va a cambiar con el tiempo también, pero comienza cada opción de juego con una meta clara en mente, serás capaz de elegir la actividad adecuada para el momento adecuado.

Interacción simple

Si tu objetivo de jugar un juego es simplemente conseguir un poco de "cara a cara" con tu hijo, el mejor juego es uno que tu hijo disfrute. Obligar a un niño activo a jugar al ajedrez contigo no cumplirá con sus objetivos, ni separar a un niño de su juego de mesa favorito para disparar algunos aros funcionará. Más allá de eso, las mejores guías son elegir las actividades que fomenten la interacción y la comunicación. Por ejemplo, un juego de mesa es mejor que un juego de vídeo, ya que estás frente al otro. Uno contra uno en baloncesto es mejor que los dardos de césped, porque juegan más juntos.

Trabajo en equipo

Los juegos en grupo de resolución de problemas enseñan los fundamentos de trabajo en equipo para la generación de ideas, escuchando a los demás y desarrollando el liderazgo. En los últimos cinco años, los juegos de mesa cooperativos que enseñan todos estos rasgos han comenzado a aparecer en el mercado de juego de mesa. "Isla Prohibida" es un ejemplo simple y galardonado. Para los niños mayores, los juegos cooperativos más complejos incluyen "El Señor de los Anillos" y "Castillo Ravenloft".

La competencia del aprendizaje

Una razón para jugar con tu hijo es ayudarle a aprender acerca de ganar con elegancia y perder de igual forma. Al igual que con la interacción simple, una clave para esto es elegir un juego que tu hijo ya disfrute. Si no está disfrutando del juego, será más difícil controlar sus emociones cuando el juego termine. También es una buena idea elegir los juegos con duraciones cortas, de forma que tu niño pueda encontrar el éxito varias veces en una sola sesión de juego.

Ejercicio

Tu hijo aprenderá sus hábitos de salud primero de ti, lo que significa que la interacción a través de los deportes y el ejercicio puede significar una mejor salud para el resto de su vida. Para lograr este objetivo, los ejercicios interactivos son mejores que los ejercicios solitarios, ya que mantienen una comunicación abierta y rompen la monotonía. El ciclismo de largas distancias no será tan beneficioso como una caminata familiar, por ejemplo. Al igual que con todos los demás objetivos de esta lista, la "mejor" opción será la que tu hijo disfrute más.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por daniel cardona