Los mejores ingredientes para un humectante facial

Con tantas cremas humectantes faciales y lociones que existen en el mercado, en ocasiones resulta difícil escoger el adecuado. Es fácil reducir el número de opciones si le echas un vistazo a los ingredientes de la etiqueta del humectante que estás considerando comprar. Analiza por qué necesitas un humectante y escoge aquel con los ingredientes específicos que te puedan proporcionar el efecto deseado en tu piel.

Humectantes

Los humectantes hidratan de manera activa tu piel atrayendo hacia la superficie de ésta la humedad en el aire. La Clínica Mayo asegura que los humectantes ayudan a suavizar e hidratar la piel áspera o gruesa. Los ingredientes humectantes más comunes son la urea y la glicerina. Según el Instituto de Ciencias de la Piel, la glicerina es el ingrediente más utilizado en humectantes.

Hidroxiácidos alfa y beta

Según el Instituto de Ciencias de la Piel, los hidroxiácidos alfa hacen que tu piel luzca más losana aumentando el reemplazo y la exfoliación de células. Suelen ayudar si buscan igual el tono y la losanía de tu piel. Algunos ejemplos de ingredientes son el ácido láctico y el glicólico. El ácido salicílico, una forma de hidroxiácido beta, actúa de manera similar y puede ayudarte a mantener tus poros limpios.

Emolientes

Según la Clínica Mayo, los emolientes lubrican tu piel y suavizan el área entre las células de tu piel para lograr una piel más suave. Los emolientes más comunes son el petrolato, el aceite mineral y la lanolina.

Silicón

Según Paula Begoun, experta en cosmetología, el silicón es un humectante facial ideal porque hace que tu piel se sienta satinada inmediatamente. También puede ayudar a rellenar las arrugas para obtener un acabado perfecto así como dar un toque mate a tu humectante.

Retinol

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el retinol es uno de los mejores ingredientes anti-edad disponibles en los mostradores de humectantes faciales. Utilízalo si deseas minimizar la apariencia de la edad en tu piel y la reducir las líneas finas de expresión.

Protectores solares

Si piensas utilizar un humectante durante el día, asegúrate que éste contenga un protector solar. Los Servicios Médicos de la Universidad de Columbia advierten que los dañinos rayos solares pueden provocar cambios de coloración en tu piel y arrugas. Esta universidad recomienda escoger un humectante con un factor de protector solar 15 como mínimo. Algunos ejemplos de ingredientes utilizados en protectores solares son el dióxido de titanio, el óxido de zinc y la oxibenzona.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por ricardo frot