Los mejores humectantes faciales para piel grasa que puedes encontrar en farmacias

Es importante usar el humectante adecuado al tipo de piel, para mantener la piel sana, humectada y libre de imperfecciones. Las lociones faciales que son no comedogénicas -que no tapan los poros- y que no contienen aceite son las opciones recomendadas para las pieles grasas. También es importante que una loción para el día contenga protección solar para cualquier tipo de cutis.

¿Por qué es necesario humectar?

Lavarse la cara todos los días le quita a la piel sus aceites naturales, incluso si tienes piel grasa. Es importante no exagerar en los lavados de la piel, ya que esto puede conducir a una producción excesiva de aceites. Se necesita un equilibrio para mantener la piel sana. Un humectante formulado para la piel grasa repondrá los aceites naturales de la piel al tiempo que evita que la piel se torne grasa o se agriete.

Qué buscar

Asegúrate de que en la etiqueta de la loción diga "a base de agua". Es preferible una loción liviana a una pesada o espesa para una piel grasa, ya que es menos probable que tape los poros. Busca ingredientes que capturen y ayuden a la piel a absorber agua. La glicerina, el pantetol, el ácido láctico y hialurónico hacen esto y son buenos para la piel grasa. El gel puro de aloe vera o un humectante que contenga aloe es otra alternativa. El aloe es suave para la piel y también atrae el agua hacia ella.

Humectantes recomendados de las farmacias

Marie Claire UK recomienda como el mejor humectante a Morning Burst Morning Glow Moisturizer de Clean & Clear. Esta crema facial liviana contiene pequeños reflectores de luz que le darán brillo al cutis. Contiene una fragancia cítrica, de manera que tal vez no sea ideal para quienes tienen piel sensible. InStyle recomienda Sensitive Daily Moisturizing Cream de Burt´s Bees diciendo que es la "mejor compra de artículos de belleza". Es segura para la piel grasa y propensa al acné y contiene extracto de arroz que humecta la piel.

Humectantes con SPF

Real Simple recomienda Almay Daily Moisturizer for Oily Skin. Esta loción contiene las vitaminas A, C y E, que ayudan a hidratar la piel al tiempo que mantienen el aceite bajo control y ademas es hipoalergénica. Allure le entregó a Olay Professional Pro-X Clear UV Moisturizer el premio "Best of Beauty 2012". Contiene el ingrediente activo homosalato, que promueve una rápida absorción. Sin embargo el alcohol bencílico y el metilparabeno pueden causar una reacción alérgica en las personas sensibles a esos ingredientes.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy karadza | Traducido por irene cudich