Las mejores hierbas para los sofocos y los sudores nocturnos

Estrechamente asociados con la menopausia y los años inmediatamente anteriores al final de la capacidad reproductiva de la mujer, los sofocos pueden ser sólo ligeramente molestos o temporalmente debilitadores. La Mayo Clinic enumera síntomas como la sensación de calor en la parte superior del cuerpo, enrojecimiento, aumento del ritmo cardíaco, sudoración y escalofríos al terminar el sofoco. Con menor frecuencia también puede que experimentes mareos, debilidad y fatiga. Existen medicamentos para tratar los sofocos y los sudores nocturnos, pero puedes elegir también una terapia a base de hierbas. Consulta a tu médico antes de comenzar un programa a base de hierbas para discutir acerca de los posibles medicamentos, dietas o interacciones del estilo de vida.

Isoflavonas

A diferencia de la terapia de reemplazo de hormonas sintéticas (TRH), las isoflavonas, sustancias similares a los estrógenos naturales que se encuentran en las plantas, son generalmente seguras, según informa la Mayo Clinic. Las mujeres asiáticas que consumen productos de soja ricos en isoflavonas tienen un menor número de quejas con respecto a los sofocos. La soja también está disponible en forma de suplemento. Tanto el trébol rojo, el ñame silvestre, la raíz de regaliz y el kudzu proporcionan isoflavonas, y es posible consumirlos en forma de cápsulas, en forma de tinturas o como té. Estos productos a base de hierbas están disponibles en tiendas naturistas. La Gale Encyclopedia of Alternative Medicine informa que las dosis pueden variar debido a la calidad o la concentración del producto. Consulta con un especialista en hierbas para determinar la mejor dosis para tus necesidades.

Cohosh negro

Señalada por la Mayo Clinic como alternativa popular a la terapia de reemplazo de hormonas, el cohosh negro está disponible en forma de té, como suplemento, en forma de tintura o como extracto. Además, podrás encontrarlo en mixturas comerciales de hierbas para tratar los sofocos y trastornos relacionados a la menstruación. Su uso a corto plazo (6 meses) puede ayudar a reducir los sofocos. Utilízalo bajo la dirección de un doctor en naturopatías o un especialista calificado en hierbas.

Hierbas adicionales

Existen hierbas adicionales que pueden reducir o eliminar los sofocos en algunas mujeres. No todo el mundo experimenta los mismos resultados a partir de una hierba específica, por lo que es posible que desees probar de a una hierba a la vez para encontrar la mejor opción para tus síntomas. Entre las hierbas con el potencial de reducir o eliminar los sofocos se incluyen el sauzgatillo, la violeta, la salvia, la agripalma, el ginseng, el hinojo y la pamplina.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por guido grimann