Los mejores geles para bajar el volumen del cabello rizado

El frizz y los cabellos electrizados son malas palabras cuando se trata de peinados, especialmente en cabellos rizados. Pero pueden prevenir estos molestos problemas con el simple agregado de algunos sueros y geles especialmente formulados para tu tocador. Algunos con diploma de honor pueden domar tu melena.

Productos anti-frizz

El suero para cabello John Frieda Frizz-Ease Original podría ser lo más indicado para bajar el frizz, ya que este producto versátil puede usarse tanto con el cabello húmedo como con el pelo seco. Con extracto de algas y una capacidad extraordinaria capacidad de arreglar cualquier antiestético cabello electrizado, esta fórmula liviana ha sido coronada una Best Beauty Buy de "InStyle" durante un período récord de seis años. Otra opción de suero es Kerastase-Oleo Relax, que realiza dos acciones al eliminar el frizz e incrementar el brillo. Al estilista de Los Angeles, Luke O'Connor le gusta tanto este producto de Kerastase, que incluso lo ha usado en su clienta celebrity Debra Messing.

Productos que realzan los rizos

Tres veces galardonada por "InStyle" como Best Beauty Buy, Moroccanoil Intense Curl Cream ha sido especialmente formulada para mechas rizadas con aceite de argan y antioxidantes protectores. El estilista de cabello de Washington D.C., Christophe Saluzzo es un seguidor de la capacidad que tiene esta crema sin enjugue de dar por tierra con el frizz al tiempo que crea rizos definidos que, sostiene, lucen como si hubieran sido realizadas con una rizadora. Pantene Pro-V Curl-Enhancing Spray Gel es otra opción para dar volumen a los bucles sin estática. Lo recomienda la colaboradora de Oprah.com, Amber Kallor, quien sugiere aplicar el gel sobre el cabello mojado y luego usar un difusor para fijar los rizos al tiempo que reduces el frizz mientras lo secas.

Productos para peinar y para dar terminación

La Styling Creme de Bumble and Bumble es otra crema galardonada seis veces del listado Best Beauty Buy de "InStyle". Al estilista de Los Angeles, Luke Chamberlain, le agrada este versátil producto para peinar porque es un poco más liviano que un gel, pero aun asi agrega textura y docilidad al cabello. Un producto con una fijación un poco más fuerte es la que se recomienda en Oprah.com, Alberto VO5 Perfect HOld Styling Gel para cabello rizado, que proporciona un control duradero sin ser rígido ni pegajoso. Alternativamente, la loción para peinar Bamboo Frizz Correction de Alterna es otro Best Beauty Buy de "InStyle". No solo evita el cabello electrizado y el frizz, sino que también proporciona aminoácidos y antioxidantes que fortalecen el cabello. ¿Un beneficio ecológico agregado para Alterna? No usa productos químicos abrasivos como parabenos o ptalatos?

Otras sugerencias para el cuidado de cabellos rizados

Además de los geles, los sueros y las lociones, puedes hacer algunas cosas más para tener rizos perfectamente cuidados. La directora de belleza de la revista "O", Valerie Monroe, hace alusión a una sugerencia de Rita Hazan, colorista y dueña del salón que lleva su nombre en la ciudad de Nueva York. Después de aplicar un gel o una crema anti-frizz en tu cabello, Hazan dice que no debes tocar tus rizos. Si los tocas durante el día solo incrementas el frizz. Monroe también sugiere que busques productos para el cuidado del cabello, incluyendo champú y acondicionador, con silicona. La silicona es a prueba de agua, de manera tal que minimiza el frizz evitando que la humedad ingrese en el eje del pelo. Por coincidencia, la elección de 2013 "InStyle" del Best Beauty Buy para el cuidado del cabello resultó ser un producto con infusión de silicona: el suero John Frieda Frizz- Ease Sheer.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel watkins | Traducido por irene cudich