Las mejores gafas para el sol para hombres

Un hombre puede gastar por un par de gafas de sol desde $5, si las compra en una tienda de conveniencia, hasta $500, si es que las adquiere en una boutique de diseño. En cualquier caso, para que luzcas distinguido y moderno con tus nuevas gafas de sol, deberás tener la habilidad de elegir unas que se adapten a la forma de tu rostro. Usa gafas para el sol que complementen las proporciones de tu rostro.

Rostro redondo

Utiliza gafas de sol con monturas rectangulares o cuadradas si tienes la barbilla suave, mejillas redondas y la frente prominente que son características de este tipo de rostro. Las gafas de sol de montura angular ayudarán a que tu rostro luzca más largo y esbelto. Las monturas que se elevan hacia arriba, en dirección a las cejas, añaden altura al rostro. Las monturas que se extienden por lo menos a lo ancho del rostro contribuyen a alargar la apariencia del mismo. Evita las monturas demasiado pequeñas.

Rostro ovalado

Usa unas gafas de sol con monturas de ángulos geométricos muy marcados para equilibrar las facciones suaves de un rostro cuya coronilla y barbilla son ligeramente más estrechas que las mejillas. Unas monturas más pequeñas dirigirán a mirada hacia adentro y lograrán que los pómulos luzcan menos prominentes. Los rostros ovalados son considerados los más simétricos y los que menos problemas presentan para encontrar unas gafas que favorezcan a su rostro; por lo que un hombre que tenga este tipo de rostro tendrá mayor oportunidad de experimentar con diferentes formas y tamaños de monturas. Al igual que en el caso de los rostros redondos, cuando de rostros ovalados se trata, las monturas pequeñas son las que resultan menos favorecedoras.

Rostro cuadrado

Usa gafas de sol con monturas circulares u ovaladas para suavizar los ángulos muy pronunciados de un rostro cuadrado con una mandíbula linear y esa especie de bloque que se forma con la combinación de rostro y mejillas. Los lentes sin montura pueden ayudar a suavizar la estructura de un rostro cuadrado. Las monturas curvas que se extiendan al menos a todo lo ancho del rostro ayudarán a que el rostro parezca menos lineal.

Rostro triangular

Usa unas gafas de sol que te ayuden a lograr un balance en el caso de que tu barbilla o tu frente estén desproporcionadas en tamaño. En el caso de una barbilla grande, usa gafas de sol con monturas grandes, ya que éstas logran que la parte superior de tu cara luzca mucho más prominente. Los modelos de monturas de medio-aro, que dejan la parte superior de las gafas descubierta, otorgan mayor importancia a las porciones inferiores de tu rostro.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por reyes valdes