Las mejores gafas de sol para los adolescentes

Para los padres, "las mejores" gafas de sol pueden ser aquellas que mantienen los ojos protegidos y no se rompen rápidamente. Para un adolescente, todo se trata de tendencias actuales y verse bien. Afortunadamente, no es imposible encontrar unas gafas que satisfagan a ambas partes. Tu hijo las necesita ahora para proteger sus ojos en el camino, así que es hora de hacer las compras.

Protección ultravioleta

La luz ultravioleta puede penetrar en los ojos, independientemente de qué tan oscuras sean las gafas. Las mejores gafas de sol para un adolescente deben filtrar la luz ultravioleta al 100 por ciento. De acuerdo con la Universidad de Colorado, esto protege a sus ojos de inflamaciones de la conjuntiva y las cataratas. Este tipo de daño se acumula con el tiempo, por lo que es mejor que tu hijo siempre tenga las gafas de sol a su alcance para protegerse los ojos.

Prescripción médica

Para los adolescentes que necesitan gafas por prescripción médica, puedes escoger entre las que tienen lentes oscuras que se colocan sobre el armazón de algunas gafas de sol o unas gafas graduadas. Éstas se hacen con CR-39 y son impenetrables por los rayos UV. La mayoría de los adolescentes prefieren las gafas de sol antes que las lentes adheribles, ya que son más sutiles. Las lentes fotocromáticas se oscurecen cuando entran en contacto con la luz ultravioleta, por lo que son una opción popular para las personas que usan gafas por prescripción médica.

Color

Las lentes de color gris ofrecen la luz más natural, por lo que no afectan tanto la visión como las oscuras o de color. Esto es preferible en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, es posible que tu hijo quiera tener un par o dos de gafas de sol con lentes de colores como el amarillo, simplemente por estilo. Los padres deben saber que las lentes de este color distorsionan la imagen y permiten la entrada de mucha luz al ojo. Es posible que tu hijo aún reciba el sol en los ojos mientras conduce. Las micas más oscuras están recomendadas para las personas con ojos muy sensibles.

Durabilidad

Los adolescentes pueden ser un poco toscos, por lo que las gafas de sol deben ser de muy buena calidad. Las gafas de sol deportivas son una opción particularmente resistente para los adolescentes ajetreados. Las gafas de sol de espejo no son la mejor opción, ya que se rayan fácilmente. Cualquier defecto en las lentes puede molestar a la vista, ya que ésta tiende a concentrarse alrededor de la obstrucción.

Polarización

Las gafas polarizadas son las más seguras para todos. Este tipo de gafas evitan el deslumbramiento y protegen mejor a los ojos. Esto puede ayudar cuando la visión juega un papel crucial, como al desplazarse en una pista de esquí o al conducir un coche. Sin embargo, pueden ser más caras y deben usarse con cuidado. Si tu hijo es tosco con las gafas de sol, entonces puede ser mejor optar por modelos más convencionales.

Estilo y apariencia

Los padres conscientes de la seguridad de su hijo suelen considerar estos aspectos al último. Sin embargo, las gafas de sol que están de moda son la mejor opción para la mayoría de los adolescentes, ya que a ellos no les gusta usar cosas pasadas de moda y si no las usan, entonces no les van a servir de nada. Afortunadamente, la moda en las gafas de sol no varía mucho, así que todo lo que necesitas es llevar a tu hijo para que escoja el estilo que prefiera.

Más galerías de fotos



Escrito por shara jj cooper | Traducido por josué miraflores m