Las mejores frutas y vegetales para el almuerzo de tu hijo

Las frutas y verduras son importantes, saludables y fáciles de preparar, y debes incluirlas en la lonchera de tu hijo todos los días. El sitio web del Georgia Department of Community Healthdel explica que los niños no siempre tienen que comer productos frescos para recibir nutrientes beneficiosos, fibra y sabor. Las frutas congeladas o secas, en conserva, en zumos naturales y jugos 100% son buenos sustitutos, pero trata de comprar productos frescos de temporada. Food for the Brain sugiere que invites a tu hijo cuando vayas de compras. Anímalo a elegir una variedad de frutas y verduras que coincidan con los colores del arco iris.

Manzanas

Las manzanas enteras son adecuadas para las viandas de los niños que se empujan antes de la hora del almuerzo. Una forma de animar a los niños a comer frutas es empacar una taza de yogur sin azúcar o de vainilla para que puedan mojar las rebanadas de manzana en él.

Bayas


Las bayas variadas son saludables para los niños.

Las fresas, los arándanos y las frambuesas son un alimento popular en muchos niños, ya que se pueden comer con los dedos. Trata de comprar bayas de temporada, o busca bayas congeladas sin azúcar para agregar a una taza de fruta hecha en casa o para mezclar con yogur natural.

Plátanos

Puedes enviar los plátanos a la escuela, ya sea enteros, en sándwiches o ensaladas de frutas. Exprime un poco de jugo de limón en las rodajas cortadas o los plátanos para evitar que se vuelvan de color marrón.

Melón

Corta el melón en rodajas o en cubitos, o haz que tu hijo use un saca bolas para cortar un melón o una sandía. Mézclalo con arándanos y coco rallado para crear una ensalada de frutas colorida, rápida y fácil de preparar, para llevar a la escuela en una vianda

Mandarinas


Las satsumas no tienen semillas y son fáciles de pelar.

A la mayoría de los niños les encantan las mandarinas Satsuma en sus loncheras porque no tienen semillas y son fáciles de pelar. En el sitio web Aggie Horticulture’s Texas Citrus and Subtropical Fruits, el profesor de la Texas A&M; University, Julian W. Sauls, dice que las deliciosos mandarinas Satsuma están disponibles a partir de octubre a diciembre.

Zanahoria y apio

Los niños disfrutan mojando los palitos de zanahoria y apio en hummus o un aderezo ranch bajo en grasa. También puedes agregar zanahorias ralladas a los sándwiches o untar mantequilla de maní o mantequilla de almendra en tallos de apio para un tentempié rico en proteínas.

Pimientos

Cortar verduras como los pimientos en diferentes formas puede hacer que su consumo sea más divertido para los niños pequeños, según el Massachusetts Fruit & Vegetable Nutrition Council. Involucra a los niños en la preparación de las loncheras escolares, pidiéndoles que llenen un recipiente con una mezcla de colores con tiras de pimiento rojo, verde y amarillo. Envia un poco de hummus, una salsa rica en proteínas y fibra que puedes comprar o hacer en casa, con los garbanzos como el ingrediente principal.

Brócoli


El brócoli es rico en vitaminas.

Las vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes en el brócoli proporcionan nutrientes esenciales y pueden ayudar a aumentar la inmunidad de tu hijo. Los niños pueden preferir el brócoli blanqueado; para eso, híervelo o cuécelo al vapor durante unos minutos y luego sumérgelo en agua helada para detener la cocción. Al ponerlo en la lonchera de tu niño, el brócoli se mantendrá verde y con sabor fresco hasta que esté listo para comer.

Más galerías de fotos



Escrito por maura wolf | Traducido por sofia loffreda