Las mejores frutas y vegetales para tu corazón

En lo que se refiere a las frutas y los vegetales, más siempre será mejor. La Universidad de Harvard realizó un meta-análisis y descubrió que la gente que comía más de cinco porciones de frutas y vegetales al día tienen un 20 por ciento menos de riesgo de sufrir ataques y enfermedades cardiacas que las personas que comen menos de tres porciones. Las frutas y vegetales contienen antioxidantes, que son moléculas que luchan en contra de los radicales libres que de otra manera llevarían al estrés oxidativo, un factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Llena tu plato de color con una variedad de frutas y vegetales para sacar ventajas de sus beneficios a la salud del corazón.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes, entre los que se encuentran las verduras para ensaladas, acelgas (swiss chard), espinacas, col silvestre (collard greens), nabos (turnip greens) y los brotes de mostaza (mustard greens), proporciona muchos beneficios para la salud. Las espinacas y las acelgas son altas en magnesio, que puede ayudar al control de la presión arterial, promoviendo la salud del corazón. Los nabos son altos en folato, que también ayuda a mantener al corazón saludable.

Vegetales crucíferos

Entre los vegetales crucíferos se incluyen el brócoli, coliflor, col, coles de bruselas, la col china (bok choy) y la acelga (Kale). El brócoli es rico en vitaminas del complejo B, como el folato, que puede reducir el riesgo de sufrir ataques y enfermedades cardiacas. La col contiene calcio, que es importante porque un consumo adecuado de calcio puede reducir la presión arterial. Un estudio del 2011 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" descubrió que un consumo más alto de vegetales crucíferos está asociado con una reducción del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Frutas cítricas

Entre las frutas cítricas se encuentran las naranjas, limones, toronjas y limas. estas frutas contienen flavonoides y carotenoides que protegen en contra del estrés oxidativo y disminuyen la inflamación en el cuerpo, previniendo así las enfermedades cardiovasculares. Un estudio del 2011 publicado en el "Journal of Epidemiology" descubrió que el consumo frecuente de frutas cítricas estaba asociado con una menor incidencia de enfermedades del corazón.

Moras

Las moras, como las moras azules (blueberries), las fresas, frambuesas (raspberries) y zarzamoras (blackberries) contienen antocianina, que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al corazón y protege en contra de la formación de placa arterial. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que mujeres que comían por lo menos tres porciones de moras azules y fresas a la semana tienen un menor riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Evita el sodio y el azúcar añadido

Todas las frutas y vegetales frescos son naturalmente bajo en sodio, que es importante para el control de la presión arterial. Es importante leer las etiquetas de los vegetales congelados y enlatados debido a que algunas variedades contienen altos niveles de sodio. Las frutas contienen azúcares naturales, pero también se les pueden añadir otros tipos de azúcares durante el proceso y el empacado. Evita las frutas empacadas en jarabe o jugo para prevenir el exceso en el consumo de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por alexandra kaplan corwin | Traducido por reyes valdes