Las mejores frutas para una úlcera

Las úlceras son llagas en la pared del tracto gastrointestinal. En general, se encuentran en el estómago, el esófago y el duodeno. Las úlceras se forman cuando los entornos de estas superficies son tan ácidos que las paredes mucosas se erosionan lentamente. Aunque popularmente se cree que los alimentos picantes y el estrés son los responsables de las úlceras, las evidencias científicas apuntan a la alta acidez, el uso a largo plazo de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides, como el ibuprofeno y a la bacteria helicobacter pylori.

Factores responsables de las úlceras

A pesar de que el estómago segrega un ácido para la digestión de los alimentos y el metabolismo, sus paredes están protegidas de las acciones corrosivas de este ácido por una capa de mucosa especial. Cuando se quita esta protección, el ácido del estómago afecta las paredes del estómago para formar llagas abiertas. La helicobacter pylori, que es responsable de la mayoría de las úlceras, debilita la capa protectora en el estómago y la parte del intestino cerca del estómago. Esto permite que el ácido del estómago y otros jugos digestivos erosionen la superficie por debajo de la capa protectora. El uso a largo plazo de los AINE es la segunda causa principal de las úlceras. Los medicamentos proporcionan alivio del dolor bloqueando la prostaglandina, una sustancia química producida en el cuerpo. Sin embargo, este bloqueo reduce el flujo de sangre en los vasos que irrigan el estómago y así abre la pared del estómago a las acciones corrosivas de los jugos digestivos.

Frutas acidificantes

Uno de los aspectos de tratamiento de úlceras es evitar alimentos y bebidas que podrían aumentar la acidez en el estómago. Algunas frutas contribuyen a los ácidos del estómago y debes evitarlas en el tratamiento de las úlceras. Las frutas cítricas como la naranja, la mandarina, la lima y el limón son buenos ejemplos de frutas para evitar. También debes evitar los tomates y las toronjas. Estas frutas acidificantes pueden empeorar los síntomas de la úlcera y causar reflujo ácido y acidez estomacal.

Frutas saludables

Las frutas que puedes comer durante el tratamiento de la úlcera incluyen la manzana, el melocotón, las fresas, la pera, el plátano, el melón y el kiwi. Aunque es preferible ingerir estas frutas en su forma cruda, puedes cocinarlas al vapor o exprimirlas. En lugar de tomar tu ingesta diaria de frutas de una vez, divídelas en tres a cuatro porciones. Por último, no consideres las frutas como un sustituto adecuado de líquidos y bebe mucha agua.

Frutas que curan

Algunas frutas son especialmente útiles para aliviar los síntomas de las úlceras e incluso pueden protegerte contra el helicobacter pylori. Las manzanas, los arándanos y sus jugos contienen flavonoides y antioxidantes que inhiben el crecimiento de las bacterias. También debes consumir frutas ricas en fibras a menos que tengas la enfermedad inflamatoria intestinal.

Más galerías de fotos



Escrito por carly roman | Traducido por sofia loffreda