Las mejores frutas para bajar de peso

En general, cualquier fruta tiene el potencial de ser un alimento eficaz para bajar de peso. Las frutas tienen baja densidad energética, es decir, aportan grandes altas cantidades de fibra y nutrientes con pocas calorías. Las frutas con mayor cantidad de fibra tienden a estar entre las más nutritivas y abundantes, y son las mejores opciones naturales para bajar de peso.

¿Por qué fibra?

Los alimentos ricos en fibra se asocian con la pérdida de peso exitosa por un par de razones. La Dra. Melina Jampolis, médico especialista en nutrición para CNN.com, escribió en un artículo del 2012 que la fibra reduce la tasa de vaciado de tu estómago, lo que impide un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y alivia la sensación de hambre. Go Ask Alice! en Columbia Health señala que la fibra también tiene el potencial de bloquear la digestión de algunas grasas y proteínas, lo que significa que las personas que comen más fibra en realidad pueden absorber menos calorías de las que consumen.

Información nutricional

Las bayas se encuentran entre las frutas más altas en fibra y son las mejores para bajar de peso. En una sola porción de 100 calorías, que por lo general equivale a una taza, las frambuesas aportan 8 gramos de fibra y las moras 7,6 gramos. Las manzanas, peras y fresas aportan aproximadamente la mitad en el mismo tamaño de porción. Las frutas secas como higos y cerezas suelen tener una gran cantidad de fibra, pero su cantidad de calorías por porción tienden a ser mayor y casi siempre contienen algo de azúcar añadido.

Sugerencias de porción

Si estás cuidando tu peso, trata de mantener tu conteo de calorías bajo en todas las comidas y bocadillos sin dejar de comer alimentos que te llenen. Más que emparejar un puñado de bayas con una bola de helado y salsa de chocolate, espolvoréalas en la parte superior de una ensalada fresca que cuente con otros alimentos ricos en fibra como el aguacate, verduras en rodajas y pan frito de grano entero. También puedes comer frutas solas como alternativa a los más postres ricos en calorías. Si estás preparando las frutas tú mismo, déjales la cáscara, que es donde la mayoría de la fibra se concentra.

Un plan para bajar de peso

Comer frutas ricas en fibra es una buena estrategia para bajar de peso, pero es sólo una parte de un plan más grande. Las frutas tienen cerca de tres veces más calorías que las verduras, por lo que puedes ganar peso si excedes los tamaños de las porciones. Para bajar de peso, trabaja con tu médico o un dietista registrado para desarrollar un plan de alimentación bien balanceado que incluya frutas sustanciosas junto con otros alimentos bajos en calorías y densidad energética.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por barbara obregon