Las mejores frutas y hortalizas para el síndrome del colon irritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno crónico del tracto digestivo. Los síntomas comunes son calambres o dolores estomacales que mejoran luego de mover el intestino. Los pacientes que lo padecen a menudo presentan estreñimiento o diarrea, pero el sitio web de la American Academy of Family Practitioners indica que las causas y los síntomas pueden diferir de persona a persona. Las frutas y hortalizas ricas en fibras pueden ayudar a aliviar los síntomas, especialmente en los pacientes que sufren la forma de estreñimiento. Consulta a un doctor para determinar qué dieta es mejor para ti.

Frutas cítricas

Los pacientes con síndrome del colon irritable se benefician tanto con la fibra soluble, que mantiene las heces blandas y previene los movimientos dolorosos, como con la fibra insoluble, que hace avanzar el alimento y le suma volumen a las heces. Las frutas cítricas son excelentes fuentes de ambos tipos de fibra dietaria y buenas elecciones para estos pacientes. Las naranjas y los pomelos (grapefruit) pueden ser muy útiles ya que contienen ambos tipos de fibra. Las mandarinas son una elección especialmente buena para los pacientes con estreñimiento ya que su fibra es casi toda soluble, lo que las convierte en una muy buena ayuda para ablandar las heces.

Legumbres y papas

La mayoría de las hortalizas son fuentes ricas en fibra. Sin embargo, las legumbres son especialmente ricas en ambos tipos de fibra, lo que las convierte en muy beneficiosas para pacientes con síndrome del colon irritable que sufren de estreñimiento y dificultad para eliminar las heces. Los guisantes (green peas), porotos (kidney beans), lentejas (lentils) y frijoles de lima (lima beans) son buenos ejemplos de legumbres ricas en fibra. Las papas también son buenas elecciones, con aproximadamente dos tercios de su fibra en forma soluble.

Salvado de avena y arroz integral

Los cereales integrales pueden ayudar a aliviar ciertos síntomas del síndrome del colon irritable, ya que su contenido de fibra soluble e insoluble ayudará a regularizar el sistema digestivo. Para los pacientes que sufren de movimientos intestinales dolorosos, los altos niveles de fibra soluble en el salvado de avena y el arroz integral podrían resultar especialmente útiles. El arroz integral en particular podría ser una buena elección ya que toda su fibra es soluble. El salvado de avena también provee grandes cantidades de fibra soluble y tiene la ventaja de que puede ser espolvoreado sobre otros alimentos saludables como cereales y yogur.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne marie | Traducido por paula santa cruz