Las mejores formas de perder 10 libras de grasa abdominal

Perder grasa abdominal es un deseo común para cualquiera que desee mejorar su físico. Aunque no puedes enfocarte en la grasa en esta zona, puedes usar una dieta saludable, actividad aeróbica que queme grasa y entrenamiento de fuerza diariamente para reducir los niveles generales de grasa corporal. A medida que pierdas el exceso de grasa, el peso en tu estómago comenzará a desaparecer. Una pérdida saludable de peso tiene una tasa de una a dos libras por semana, lo que te permite quemar 10 libras de grasa abdominal en tan poco como cinco semanas.

Dieta limpia

Una dieta limpia es vital para perder 10 libras de grasa abdominal. Una dieta limpia incorpora a alimentos ricos en nutrientes que son bajos en grasa, azúcares añadidos y sodio. Según el U.S. Department of Health and Human Services, debes comer una variedad de frutas, verduras, productos lácteos bajos o sin grasa, granos enteros y proteínas magras. Para perder hasta una libra de grasa a la semana, necesitas perder 3,500 calorías a través de tu dieta. Come 500 calorías menos cada día para alcanzar esta meta. Intenta comer frutas y verduras como bocadillos, reemplazar las sodas y bebidas azucaradas con agua y comer comidas más pequeñas más a menudo para evitar comer en exceso.

Actividad aeróbica

La actividad aeróbica es el componente clave en cualquier programa de pérdida de peso. A través de la actividad física, tu cuerpo quema calorías como energía, lo que lleva a perder más grasa en el abdomen. Al igual que la dieta, si quemas por lo menos 500 calorías a través del ejercicio aeróbico cada día, puedes perder hasta una libra de grasa por semana. Selecciona actividades que disfrutes y que quemen una alta cantidad de calorías por hora. Ejercicios como correr, nadar, montar bicicleta, jugar raquetbol y hacer aeróbicos son actividades beneficiosas.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es esencial para definir tus abdominales y conseguir una sección media delgada, así como para aumentar el porcentaje de masa muscular de tu cuerpo. Cuando tu cuerpo tiene más masa muscular, puede quemar calorías a un ritmo más rápido y quemarás más calorías después de la actividad física. Dos o tres veces a la semana, ejercita tus brazos, piernas, hombros, pecho y espalda. Enfócate en tus abdominales y en la espalda baja de tres a cuatro veces a la semana para conseguir los máximos resultados. Los abdominales de bicicleta (bicycle crunches) involucran a tus oblicuos y a la parte frontal de tu abdomen. Recuéstate sobre tu espalda, levanta ambas piernas del suelo, coloca tus manos detrás de tu cabeza y alterna tocar tu rodilla con el codo opuesto en cada lado. Haz de 10 a 15 repeticiones. Los cortadores de heno (hay bailer) son otro ejercicio abdominal que involucra a toda tu sección media, junto a tu espalda baja. Párate derecho, sostén una pelota de ejercicio o una pesa con ambas manos en tu cadera derecha, mantén tus brazos rectos a lo largo del ejercicio, levanta la pesa hacia arriba cruzando tu cuerpo, y para cuando la pesa esté encima del nivel de tus hombros. Haz de 10 a 12 repeticiones y repite en el lado opuesto.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por ana maría guevara