Las mejores formas de perder grasa del pecho y el estómago

Aunque no existe atajo para librarte de la grasa de tus zonas problemáticas, un plan de pérdida de peso total te ayudará a adelgazar por todo el cuerpo (pecho y estómago incluidos). Esto requiere cambios de estilo de vida que, cuando se hacen permanentes, te ayudarán a mantener un peso saludable para toda la vida. La dieta y la actividad física son los factores más importantes para perder grasa, de modo que la reducción de calorías y el incremento de ejercicio son ambos obligatorios.

Reducir calorías

Pierdes peso comiendo menos calorías que las que comes a diario. El University of Minnesota Medical Center informa de que las mujeres suelen perder de una a dos libras por semana en una dieta de 1.200 a 1.500 calorías por día, mientras que los hombres suelen perder esa cantidad comiendo de 1.800 a 2.000 calorías por día. Asegura una nutrición máxima en el mínimo de calorías eligiendo comida integral rica en nutrientes, como verduras de hojas verdes y otras, fruta en una variedad de colores, lácteos bajos en grasa, alubias y cereales integrales, como el arroz integral.

Realizar ejercicio cardiovascular

El cardio no sólo quema calorías más rápido que cualquier otra actividad, sino que estos ejercicios te ayudarñan a quemar grasa visceral, que se asienta en profundidad en tu sección media. De hecho, Kerry Stewart, de la Johns Hopkins School of Medicine dijo al "U.S. News and World Report" que el cardio derretirá la grasa visceral de la barriga incluso más rápido que la grasa subcutánea que puedes pellizcar. Corre, camina rápido, monta en bicicleta o usa máquinas de cardio de 30 a 60 minutos al día, la mayoría de los días de la semana, para tener éxito en la pérdida de grasa.

Tonificar tus músculos

Ponerse en forma requiere más que simplemente perder grasa: necesitas crear músculo para obtener una forma tonificada y un cuerpo fuerte y capaz. Esculpe tu estómago con contracciones o abdominales en V, que implica tumbarte en tu espalda y juntar tus manos y tus pies para formar una "V" con tus músculos internos. Para tu pecho, realiza abdominales en casa, o prensas de pecho en el gimnasio. Elige también ejercicios con pesas o de peso corporal para tonificar tus piernas, tus caderas, la espalda y los brazos. La American College of Sports Medicine recomienda de dos a tres sesiones de tonificación por semana, implicando de dos a cuatro sets de ocho a 12 repeticiones para cada ejercicio. Tus músculos deberían sentirse fatigados por la última repetición.

Minimizar grasa visceral

La grasa visceral se comporta de manera diferente a la grasa subcutánea, y puede encoger con algunos cambios adicionales de estilo de vida. La Harvard Medical School recomienda reducir la grasa visceral consumiendo el calcio adecuado y evitando las grasas trans (a menudo llamadas aceites vegetales hidrogenados) y las comidas con glucosa en la lista de ingredientes. También recomiendan dormir unas ocho horas por noche, reducir cualquier estrés y dejar de fumar, si lo haces.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por natalia navarro