Las mejores formas de minimizar los círculos oscuros debajo de los ojos

Los círculos oscuros debajo de los ojos pueden hacer que te veas cansada, y debilitan la frescura juvenil, por lo que quieres que se vayan rápido. Los círculos oscuros pueden tener diferentes causas, haciendo que sea muy difícil que un solo tratamiento funcione para eliminarlos a todos. Los remedios caseros y las cremas compradas pueden funcionar, pero si tus círculos son causados por la genética o una afección de la salud, eliminarlos no es tan simple. Independientemente del origen, es fácil cubrir esas sombras debajo de los ojos con algunos trucos de belleza ingeniosos.

Evitar los ojos de mapache

La falta de sueño es la principal causa de los círculos y la inflamación debajo de los ojos. No todos necesitan exactamente ocho horas, pero deberías tratar de dormir hasta que te sientas descansada. Extrañamente, el dormir mismo puede causar los círculos en los ojos. Para evitar esto, duerme con una almohada más para mantener tu cabeza ligeramente elevada para reducir la inflamación. Las alergias pueden ser otra causa. Si las tienes, pide a tu médico que te recete medicamentos antihistamínicos o para la alergia. Los rayos UV son otros culpables; mantén protegida la piel de la zona de los ojos con una pantalla solar de FPS 15 o más alto cuando sales fuera.

Remedios caseros

La crema para las hemorroides no se publicita como una solución para los círculos oscuros, pero puede serlo. Tensa la piel floja e inflamada, lo que minimiza la forma en que se ven los círculos. La crema puede tener un olor raro y secar la zona, por lo que debes mezclar un poco con tu crema hidratante. Las temperaturas frías también encogen los círculos oscuros. Coloca una compresa o un par de cucharas de té en el congelador por algunos minutos y luego coloca estos objetos helados sobre tus ojos. Deja las cucharas o la compresa fría por 30 a 60 segundos. El pepino frío tiene un efecto refrescante y de reducción de la hinchazón similar.

Tratamientos de farmacia y dermatológicos

Presiona suavemente la piel debajo de tus ojos. Si los círculos se aclaran, probablemente estén causados por los vasos sanguíneos que se ven a través de la piel. Trata la zona con una crema de noche con retinoide para fortalecer el colágeno de la piel. Sigue con una crema para los ojos. Si los círculos oscuros permanecen cuando presionas la piel, el posible culpable es la exposición al sol o una pigmentación hereditaria. Aclara la piel con una crema que contenga hidroquinona, ácido kójico o extracto de regaliz. Si tienes huecos debajo tus ojos, consulta a un dermatólogo sobre las inyecciones de relleno de ácido hialurónico para ayudar a minimizar el aspecto hundido. Los efectos por lo general duran alrededor de seis meses.

Cubrir

Algunas veces los círculos oscuros no se van. Por suerte, hay un corrector para cada tono de piel y todos los tipos de círculos. Si tus círculos son azulados, cúbrelos con un corrector color durazno. El corrector amarillo oculta los círculos purpúreos, y los productos con tonos verdosos cubren las zonas enrojecidas. Antes de aplicar el corrector masajea una gota de base debajo de cada ojo. Aplica el corrector después de la sombra de ojos y solo usa una pequeña cantidad, ya que demasiado se verá recargado. Un cepillo pequeño y blando para corrector es adecuado para aplicarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por maria eugenia gonzalez