Las mejores formas de imitar el entrenamiento de altura

Los partidarios del entrenamiento en altura, una técnica de ejercicio realizada a altas altitudes, afirman que el ejercicio en un ambiente bajo en oxígeno puede mejorar el rendimiento atlético al aumentar el suministro de oxígeno a los músculos. En respuesta a los desafíos financieros y logísticos del entrenamiento en altura, algunos fabricantes han empezado a crear máscaras y otros dispositivos para ayudar a imitar las respuestas corporales en el entrenamiento de elevación.

Definición

El oxígeno es un componente clave del entrenamiento de elevación. Para imitar los efectos de un ambiente bajo en oxígeno, utiliza un dispositivo de respiración o máscara que limite tu consumo de oxígeno para tus propósitos de entrenamiento. Esta técnica se basa en la teoría de que los entornos de bajo nivel de oxígeno aumentan la cantidad de la hormona eritropoyetina en tu cuerpo, estimulando así la producción de células rojas adicionales de la sangre, de acuerdo con Altitude.org. Lamentablemente, ningún estudio ha apoyado las demandas propuestas por los fabricantes de productos de entrenamiento de elevación.

máscara de entrenamiento de elevación

La máscara de entrenamiento de altura de un equipo básico de simulación de altitud, limita tu consumo de oxígeno. En teoría, estas máscaras funcionan forzando tu cuerpo a crear glóbulos rojos adicionales y capilares para ayudar a circular más oxígeno. Con el uso de una máscara de entrenamiento de elevación durante el ejercicio, serás capaz de imitar algunos de los efectos del entrenamiento de altura.

Airfit

El programa Airfit es un tipo de simulación de altura que implica 50 horas de restricción de oxígeno durante un período de un año. La página OC Fitness Source aconseja comenzar el programa con una sesión de una hora al día durante los primeros 15 días, seguidos de cinco sesiones de una hora durante las próximas seis a ocho semanas. Al igual que la máscara de entrenamiento de elevación, Airfit utiliza dispositivos de respiración para imitar los beneficios del entrenamiento aeróbico y de fuerza que los proponentes creen que acompañan al entrenamiento de elevación.

Preocupaciones de seguridad

Cualquier tipo de restricción de oxígeno puede ser peligrosa y potencialmente fatal si se practica incorrectamente. Dado que ninguno de los beneficios del entrenamiento de altura están apoyados por la ciencia, puede ser beneficioso centrarse en los métodos y técnicas de entrenamiento menos peligrosas. Consulta siempre con tu médico antes de usar cualquier dispositivo que restrinja el oxígeno, y limita la cantidad de ejercicio aeróbico intenso que realizas mientras usas un dispositivo de respiración.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por martín giovana