Las mejores formas de estilizar el cabello de una gimnasta

Sin importar si sueñas conseguir el oro en los siguientes juegos olímpicos o si simplemente estás ayudando a tu nieta o hija, el cabello de una gimnasta debe ser fijado y olvidado. Nadie quiere estar en la mitad de una rutina exigente con el cabello sobre los ojos o la cola de caballo bajo la mano. Estos cuatro peinados para gimnastas tienen un puntaje perfecto.

Trenzas

Las trenzas son una opción natural para un cabello libre de problemas. En el cabello largo, una trenza francesa luce inteligente y mantendrá a los mechones fuera del camino. Asegúrate siempre de preparar a tu cabello con un gel fuerte y termina aplicando laca de ajuste firme. Para el cabello de largo medio, puedes partir al cabello en la mitad y hacer una trenza francesa en cada lado. Para el cabello corto, prueba hacer una trenza francesa en la corona, asegurando el extremo con un clip o pasador apretado.

Colas de caballo

Las colas de caballo funcionan bien en el cabello de cualquier largo, incluso en el corto. Si tu cabello es muy largo, asegura a la cola de caballo alta en la corona de la cabeza y si es necesario, haz rizos individuales para acortar al cabello y mantenerlo lejos de tu camino. Para el cabello de largo medio, asegura la cola de caballo una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) encima de tu nuca. Si tu cabello es muy corto, usa pequeños elásticos de colores para recoger al cabello en colas de caballo miniatura. Puedes asegurar a cada extremo a otra sección, creando una apariencia uniforme. A este estilo algunas veces se le conoce como "la piña".

El moño o chignon

Este sofisticado estilo es mejor para el cabello medio o largo. Como siempre, prepara a tu cabello usando un gel de fuerte ajuste y termina usando laca. Recoge el cabello lejos de la cara en una cola de caballo y enrolla el cabello alrededor de ella, asegurándola con horquillas. Para una competencia, este peinado puede luir bien con una cinta o elástico cubierto de tela del mismo color que tu uniforme.

Coletas

Este peinado funciona bien en el cabello medio y corto. Pártelo por la mitad y trenza o haz una cola de caballo justo detrás de cada oreja. Debes preparar al cabello con gel y terminar con laca. Si tienes capas o flequillo, puedes asegurar a los mechones sueltos con clips pequeños.

Más galerías de fotos



Escrito por kathleen gasior | Traducido por ana maría guevara