Las mejores formas de eliminar la acumulación de productos en el cabello

Las lacas, sprays, mousses y geles cubren al cabello para crear diferentes niveles de control y volumen. Estos productos pueden acumularse con el tiempo incluso al lavar tu cabello regularmente con champú. El residuo puede hacer que tu cabello luzca sin vida y pesado. El acondicionador puede acumularse en tu cabello e incluso el champú puede dejar residuos. La mejor forma de eliminar la acumulación de productos del cabello es proveer una limpieza más profunda de la usual, sin dañar el cabello.

Champú aclarador

El champú es bueno para eliminar la suciedad y la grasa, pero muchos no son efectivos para eliminar completamente la eliminación de productos. Usa un champú aclarador o diseñado para eliminar los residuos por lo menos una vez al mes, o semanalmente si existe mucha acumulación, y te darás cuenta de que tu champú favorito se comporta mejor que nunca. Estos champús son más ácidos que otros, por lo que no puedes usarlos regularmente, explican Paula Conway and Maureen Regan en su libro del 2006 "The Beauty Buyble".

Vinagre de cidra de manzana

Usar vinagre de cidra de manzana es otra buena forma de eliminar la acumulación de productos, tal como lo señala Healthy Textures. Lava tu cabello, acondiciónalo y enjuaga de forma usual y después usa 1 taza de agua con 1 cucharada de vinagre de cidra de manzana para una última enjuagada. El vinagre limpia el residuo del cabello, así como el vinagre blanco es efectivo para eliminar al residuo de jabón en la ropa.

Bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda es otra de las mejores formas de eliminar la acumulación de productos del cabello. En un contenedor, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de soda en la cantidad de champú que normalmente usas. Revuelve con una cuchara hasta que esté bien mezclado. Un método alternativo incluye a mojar tu cabello, frotarlo con bicarbonato de soda, enjuagar y lavar con champú de forma usual.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por ana maría guevara