Mejores excursiones en tierra en Cozumel

Cozumel es una isla del Caribe frente a las costas de México. Están tan cerca entre sí que los nativos solían viajar en canoas de ida y vuelta. Esta pequeña isla cuenta con todos los placeres del Caribe con una población amable, paisajes tropicales y algunos personajes pintorescos. A pesar del tamaño de la isla, tienes varias opciones cuando se trata de excursiones en tierra, ya que tanto el océano como la tierra son opciones. También puedes optar por descansar en la playa o simplemente pasear por las tiendas cerca del puerto.

Pasear en buggy

Conducir un buggy por todo Cozumel es una de las mejores maneras de ver la isla, aunque si sólo haces esto, te perderás del interior de la isla y las ruinas mayas. Sin embargo, los tours te llevarán alrededor de toda la isla por toda la orilla y de regreso al puerto, y algunos de ellos visitan las ruinas. También harás una parada en más de una playa a lo largo del camino. Algunos tours también se detienen para hacer snorkel y otras actividades, como ir de picnic playero. Hacia el final de la excursión, te darás una idea de lo que es vivir en la isla al circular en las calles más congestionadas, donde abundan los locales en motocicletas y bicicletas.

Snorkeling

Puedes hacer snorkel en alta mar cerca del puerto, pero ten cuidado con algunos guías turísticos sin escrúpulos que te dan equipo cuestionable y sumergen el tubo de snorkel en el mar antes de meterlo en tu boca. No te preocupes si no eres un nadador experto, los proveedores de equipo de buena reputación te darán un chaleco salvavidas. Puedes esperar ver coloridos peces tropicales y rayos de sol cayendo en el agua azul clara del mar. Cozumel Tours (cozumel-tours.com) tiene varios paquetes combinados de snorkel y excursiones; Cozumel Cruise Excursions (http://cozumelcruiseexcursions.com) tiene un barco de excursión de buceo con fondo de cristal. Antes de bucear, asegúrate de que tus guías hablen bien tu idioma y te provean con todo el equipo necesario.

Visitar las ruinas

Las ruinas mayas de San Gervasio se encuentran al centro de la mitad norte de Cozumel. San Gervasio era el lugar donde las mujeres mayas iban a adorar a Ixchel, la deidad femenina de la luna y la fertilidad. Las ruinas cuenta con varias estructuras individuales, las cuales toma una hora recorrerlas. Algunos de estas ruinas son montones de rocas apenas perceptibles que alguna vez fueron casas. Otras muestran una notoria conservación, tales como las huellas rojas de manos rojas en Las Manitas, que era el hogar de los gobernantes mayas de Cozumel alrededor del 1000 al 1200 a.C.

Excursiones de aventura

Puedes buscar actividades emocionantes en Cozumel al nadar con delfines, realizando parapente, explorando fuera del camino y nadando con minisubmarino, dependiendo de qué recorridos ofrezca tu crucero. Reserva con anticipación con una empresa turística que ofrezca la actividad que desees, para asegurarte de que la puedas realizar en cuando te bajes del barco. Si quieres conducir en Cozumel debes saber cómo operar una transmisión estándar, ya que muchos vehículos en la isla lo requieren.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly barclay | Traducido por gerardo núñez noriega