Los mejores esquíes para esquiar la ruta Haute

La ruta Haute de 110 millas desde Chamonix, Francia, hasta Zermatt, Suiza, es una emblemática excursión de esquí fuera de pista. Fue desarrollada originalmente como una ruta de senderismo de verano en el siglo 19 por los excursiónistas pertenecientes al Club Alpino Británico y fue esquiado por primera vez en 1911. Aunque el tiempo más rápido para una travesía completa fue un 02 de mayo de 2008 establecido por Lionel Bonnel y Stéphane Brosse de 21 horas y 11 minutos, la mayoría de los esquiadores tienen seis días para completar la ruta. Debido a que la ruta incluye tanto largas subidas como bajadas pronunciadas, se requiere un equipo extremadamente versátil.

Alquilar vs. Comprar

Como hay muchas tiendas de alquiler de equipos en Chamonix, un importante destino turístico para esquiadores, se puede elegir entre una amplia variedad de alquiler de esquíes. Puedes probar los esquíes en tu casa y alquilar cualquiera de las principales marcas a tu llegada. Aunque es posible que desees alquilar los esquíes para simplificar el viaje, traer tus propias botas es muy recomendable.

Compatibilidad con pieles para escalar

Debido a que la ruta Haute implica múltiples subidas empinadas, necesitarás esquíes a los cuales puedas colocarles pieles. Evita los esquíes de doble punta, ya que no son compatibles con las pieles para escalar. Algunos esquíes superfat también podrían ser incompatibles con las pieles, así como carecer de la versatilidad necesaria para el cambio de estado de la nieve.

Esquíes Telemark

Los experimentados en Telemark pueden utilizar los esquíes de telemark con una cintura de 85 a 100 milímetros. Aunque se necesita mucha habilidad para hacer telemark por algunos de los descensos más pronunciados, estos equipos ofrecen un rendimiento excepcional cuesta arriba. Asegúrate de utilizar fijaciones que se liberen con frenos de esquí por seguridad. Como a veces se necesitan crampones de esquí, comprueba que el modelo de esquí que elijas es compatible con crampones, algo que no sucede con muchos esquíes nórdicos.

Turismo Alpino

La mayoría de los esquiadores en la ruta Haute utilizan equipos alpinos o de excursionismo. El principal reto en la elección de los esquíes touring es la variedad de condiciones que encontrarás. Los esquíes deben ser lo suficientemente ligeros para mayor comodidad en las subidas largas, pero lo suficientemente fuertes para manejar bajadas empinadas y diferentes condiciones de la nieve, como pesada, corteza, polvo y nieve dura natural, o el hielo. Un esquí con rigidez media y una cintura de 85 a 100 milímetros será capaz de tallar giros cortos en pendientes más pronunciadas, pero no se hunden en la nieve profunda, y girará relativamente rápido, controlando la velocidad sin llegar a ser inestable. Un radio de giro de 16 a 19 metros será manejará una amplia variedad de terreno. Elije fijaciones que se ajusten fácilmente entre touring y esquiar. Los frenos de los esquíes son esenciales, ya que perder un esquí puede terminar tu tour.

Más galerías de fotos



Escrito por carol poster | Traducido por florencia melloni