Los mejores entrenamientos de natación

Los mejores entrenamientos de natación dependen de tu nivel de condición física y objetivos. Dado que la natación es una experiencia de entrenamiento de todo el cuerpo, obtendrás beneficios al estar en el agua y dar unas cuantas brazadas. Si estás empezando, un buen principiante incorpora todos las brazadas, mientras confías en lo básico para empezar. Si eres un nadador avanzado, los ejercicios técnicos que separan tus brazadas te ayudarán a mantener tu forma y una brazada eficiente. Y si estás utilizando el agua para un régimen de acondicionamiento físico general, sin centrarte en la condición cardiovascular, entonces los ejercicios con una pelota de playa te ayudarán a prepararte para la playa.

Entrenamiento básico

Un entrenamiento básico para principiantes busca ayudarte a comenzar en el agua y que te acostumbres al enfoque de las vueltas. Necesitas gafas, tabla y protector solar para este entrenamiento. Comienza con un calentamiento de cuatro vueltas a estilo libre seguido de dos vueltas de estilo libre y patada para empezar. Sigue con una sola vuelta de cada uno de los estilos: libre, pecho, espalda y mariposa. Concéntrate menos en tu técnica y más en llegar al final de la vuelta. Descansa por 30 segundos al final de cada vuelta. Termina con un enfriamiento de cuatro vueltas de estilo libre y dos vueltas de la patada que prefieras. Prueba esto durante tres semanas, tres veces a la semana. Una vez que te sientas cómodo, aumenta la distancia de cada brazada individual a dos vueltas, y luego tres.

Entrenamiento avanzado

Cuando eres un nadador avanzado, no sólo estás en busca de un buen entrenamiento cardiovascular, sino también de una buena técnica de ejercicio. Separa tus series, incorporando entrenamientos de ejercicios. Para intentar un entrenamiento de natación avanzado, comienza con 12 vueltas de estilo libre seguido de ocho vueltas de estilo libre con patada. Comienza con 16 vueltas de estilo libre. Luego haz un ejercicio de brazada de pecho, centrándote en tu deslizamiento, para ver qué tan lejos puedes deslizarte con cada brazada, y respirando en una que otra brazada durante ocho vueltas. Luego nada 15 vueltas de estilo libre con tirón, usando una boya para tirar y aletas para hacer el tiro eficaz para trabajar la espalda y los músculos del brazo. Luego céntrate en la patada de mariposa, usando una tabla durante ocho vueltas. A continuación, nada dos vueltas, 10 veces por separado, utilizando una cuenta de brazadas y tiempo (SCAT, por sus siglas en inglés). Aquí, nadas dos vueltas, contando cada vuelta y añadiendo el tiempo. Tu objetivo es mantener la cuenta igual para cada conjunto, o reducirla. Enfría con 10 vueltas de estilo libre, y dirígete a la bañera de hidromasaje.

Entrenamiento de abdomen

Coge una pelota de playa por un entrenamiento de abdomen excelente. El entrenamiento de abdomen usa tu espalda, abdominales y muchos otros músculos en tu cuerpo para mantenerlo sano y en forma. El agua es un área de entrenamiento ideal para entrenar el abdomen ya que la resistencia del agua proporciona un entrenamiento constante y permite una gama completa de movimiento. Comienza con rodamientos. Coge la pelota de playa y acuéstate boca arriba con la pelota agarrada delante de tu cuerpo. Trata de darte la vuelta rodando, llevando tus hombros hacia abajo y la cadera hacia arriba. Completa 10 rodamientos. Si encuentra esto demasiado difícil, trata mecerte de lado a lado. A continuación, dirígite a las aguas profundas e impulsa con las manos. Extiende las piernas hacia abajo. Lleva una pierna a la cintura, los pies en punta. Mantén la posición durante 10 segundos, luego haz patada de tijera y cambia de pierna, de nuevo manteniendo por 10 segundos. Completa 10 repeticiones antes de descansar. Esto puede proporcionar un entrenamiento de abdomen desafiante.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por mariana perez