Los mejores entrenamientos de caminata para perder peso

Los mejores entrenamientos de caminata para perder peso son unos que realmente querrás hacer. En teoría, las caminatas enérgéticas que incluyan entrenamiento por intervalos y otros ejercicios te ayudarán a perder peso a mayor velocidad, pero en la realidad, el incorporar cualquier tipo de caminata en tu rutina diaria te ayudará a perder peso mejor que solo planear las rutinas más eficientes de quema de calorías y no dedicar el tiempo o tener la motivación para realizarlas regularmente.

El mejor entrenamiento sencillo

Realiza un paseo corto diariamente. No necesitas recorrer una pista de carreras o ponerte el último modelo de zapatillas para correr; solo usa algo que sea cómodo y camina alrededor de tu vecindario. Además, agrega pasos y escalones a cada una de tus actividades diarias. Por ejemplo, sube las escaleras para llegar al segundo piso en el trabajo, en lugar de usar el elevador. Estaciónate en el extremo más lejano del estacionamiento en el supermercado. Después de una semana de agregar escalones, puede que estés listo para encaminar tu entrenamiento a mayores alturas.

Mejor caminata de nivel medio

Aparta tiempo para realizar una caminata de acondicionamiento de 30 minutos cada día. Realízalo por la mañana si te es posible. El autor y entrenador físico Jorge Cruise afirma que ejercitarse con el estómago vacío quema más grasa. Entra en calor tomando unas respiraciones lentas y profundas, elevando tus brazos por encima de tu cabeza y estirando tus tendones. Institute of Medicine sugiere fijarse a meta de caminar 5,000 pasos al día. Eso es menos de 2.5 millas y puedes lograrlo fácilmente en 30 minutos una vez que hayas logrado un ritmo.

La mejor caminata enérgica

Aparta 60 minutos más o menos si estás listo para caminar 10.000 pasos al día. Si necesitas motivación para apartar tiempo, una hora, para hacer ejercicio energético cada día, piensa en esto: si caminas por una hora cada día, puedes quemar entre 300 y 500 calorías diariamente. Esto da como resultado más o menos 1 libra de peso perdida cada 10 días y más o menos 35 libras en un año, sin necesidad de hacer dieta, de acuerdo con la revista "Good Housekeeping".

Pasos para lograr una caminata energética

El entrenamiento por intervalos es la clave aquí. Entra en calor, luego camina una milla en 15 minutos. Detente para hacer estiramiento de tus pantorrillas, tendones y cuadríceps por 3 minutos. Caminando más rápido, avanza una milla más en 12 minutos. Da pasos cortos y mueve tus brazos. Tírate al piso y realiza 10 lagartijas, 10 sentadillas y 10 elevaciones de piernas con cada pierna. Camina otra milla rápidamente en 12 minutos y haz otro estiramiento de 3 minutos, sosteniendo y profundizando los estiramientos. Enfría caminando otra milla en 20 minutos.

Consejos

Para lograr un caminata más exhaustiva, encuentra una ubicación en donde otros estén realizando actividades de entrenamiento, como un parque o una pista deportiva, a menos que te sientas cómodo quedando todo sudoroso y haciendo lagartijas en tu propio vecindario. Compra un podómetro para hacer un seguimiento de los pasos y las millas o mide tu caminata por anticipado con el cuentakilómetros de tu auto. Si vives cerca de un camino de tierra o de pasto, camina allí. Caminar sobre el pasto o en caminos accidentados quema más calorías que caminar sobre concreto.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer poole | Traducido por reyes valdes