Los mejores entrenamientos de aeróbic step

El objetivo del aeróbic step es, por supuesto, el control del peso y mejorar el estado físico. Con sólo un escalón o una plataforma elevada, puedes quemar alrededor de 10 calorías por minuto y moldear y tonificar los músculos en todo el cuerpo. Con una plataforma portátil que permita ajustar la altura y algunas mancuernas, puedes aumentar la intensidad de tus entrenamientos con el tiempo.

Involucra todo tu cuerpo

El aeróbic step es más que subir y bajar un escalón. Una buena sesión de estos ejercicios aeróbicos también usa los brazos para activar el bombeo del corazón y tu núcleo para mantener el equilibrio. Las rutinas de algunos entrenamientos utilizan movimientos de baile para hacer el entrenamiento más emocionante y divertido. Después de balancear los brazos, mover los dedos de los pies y girar hacia arriba y abajo, querrás volver por más.

Entrenamiento cardiovascular y de fuerza

Las investigaciones consistentemente muestran que los mejores programas de entrenamiento combinan ejercicios aeróbicos y de fuerza. Puedes combinar estos ejercicios en tu entrenamiento aeróbico usando pesas de mano. Incluso las pesas en los tobillos pueden ayudarte tanto a quemar más calorías como a fortalecer los músculos. Sin embargo, no te apresures a añadir peso si apenas estás comenzando un programa de ejercicios, ya que es más importante entrenar con seguridad sin lesionar tu cuerpo ni desmotivarte.

Más galerías de fotos



Escrito por joanna polisena | Traducido por martin santiago