Los mejores ejercicios de tricep utilizando solamente una barra para curl

Los ejercicios con barra para curl realizados con un agarre cerrado te ayudan a trabajar de forma efectiva los tríceps, aislando la zona trasera del brazo superior. Un agarre cerrado hace más hincapié en los brazos y menos fuerza en el pecho y los hombros. Un beneficio adicional del uso de una barra para curl es que se pone menos estrés en las muñecas, como la barra curvada permite a las muñecas manejar más fácilmente la carga de peso en comparación con una barra recta. Las mejores rutinas para triceps con barra para curl incluyen ejercicios en donde choca cada cabeza de los músculos del tricep.

Anatomía


Unos tríceps ejercitados darán un mayor volumen a tu brazo.

El músculo triceps braquial se extiende a lo largo de la parte superior trasera del brazo. El tríceps consta de una cabeza media, cabeza lateral y cabeza larga. La cabeza media es un pequeño músculo conectado a la gran cabeza larga, que abarca la parte interna del músculo del tríceps. La cabeza lateral se extiende por la parte exterior del tríceps, juntándose con la cabeza larga para formar la codiciada forma de herradura del músculo que muchos culturistas desean.

Press de agarre cerrado en banco


Este ejercicio también puedes llevarlo a cabo con una polea y una cuerda.

El press de agarre cerrado en banco ayuda a agregar masa a todo el musculo del triceps. Acuéstate en un banco plano y que algún compañero te entregue la barra para curl. Mantén un agarre estrecho con las manos a 8 pulgadas de separación, para hacer hincapié en el tríceps. Baja lentamente la barra hasta que toque tu pecho, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Empuja la barra hacia arriba al extender tus brazos, continúa el movimiento hasta que tus brazos estén extendidos por completo. Haz cuatro series de 12 repeticiones para agregar tamaño y fuerza de los músculos del tríceps. Descansa 60 segundos entre cada serie.

Skull Crushers


Es importante empezar con poco peso para evitar lesiones en los codos.

Los skull crushers, también llamado press francés, pueden agregar forma a los tríceps. Acuéstate en un banco plano y que algún compañero te entregue la barra para curl. Sujeta la barra estrechamente y mueve el peso por encima de tu cabeza, extendiendo completamente los brazos. Dobla los codos para bajar el peso. Mueve ligeramente los codos hacia atrás para permitir que la barra pueda pasar por detrás de tu cabeza. Empuja la barra hacia arriba extendiendo los brazos completamente. Haz cuatro series de 15 repeticiones para definir los músculos del tríceps y descansa por 60 segundos entre cada una de ellas.

Consejos


Calienta y estira tus músculos antes de comenzar tu sesión de entrenamiento.

Complementa tus ejercicios con barra para curl con otros como fondos de tricep y patada de mula. Una rutina de ejercicio con variedad de movimientos te ayuda a ganar tamaño, fuerza y definición a tus tríceps. Calienta con cinco minutos de ligero trote antes de tu entrenamiento para llevar sangre a tus triceps. Estírate de cinco a 10 minutos para preparar los músculos para una sesión intensa de entrenamiento y resistencia. Consulta a un médico antes de comenzar un programa de levantamiento de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan biddulph | Traducido por ariadna delgado