Los mejores ejercicios para tonificar las pantorrillas

Los ejercicios para tonificar los músculos de la pantorrilla fortalecerán las piernas, les darán definición y las harán mejor proporcionadas. Tener músculos de pantorrillas fuertes te da más energía y resistencia para llevar a cabo tus actividades diarias. Los mejores ejercicios de pantorrilla para tonificar las piernas son aquellos que se pueden realizar en cualquier lugar y son fáciles de hacer, especialmente si tienes un estilo de vida ocupado.

Músculos de las pantorrillas

El músculo de la pantorrilla se compone de dos músculos. El primero es el gastrocnemio, que es el músculo grande en la parte posterior de la pierna. Este músculo de la pantorrilla sirve para elevar el talón. El segundo músculo de la pantorrilla es el sóleo, que es un músculo más pequeño y se establece bajo el gastrocnemio. El sóleo es el responsable de la función de levantar los talones con las rodillas dobladas.

Elevación de talón

El levantamiento de talón es una poderosa manera de tonificar tu músculo de la pantorrilla al concentrar el peso del cuerpo sobre una pierna. Equilíbrate parándote con el pie derecho y poniendo el pie izquierdo detrás de la pantorrilla derecha. Lentamente levántate sobre la bola de tu pie derecho, contrayendo la pantorrilla en la parte superior de la elevación. Relájate y baja a la posición inicial. Haz cinco repeticiones en cada pierna, aumentando gradualmente hasta 10 repeticiones.

Desplantes laterales

Realizar desplantes laterales tonificará y fortalecerá tus músculos de la pantorrilla para mantener el equilibrio. Estando de pie con la espalda recta y las piernas al ancho de hombros, gira el torso hacia la derecha y gira el pie derecho para apuntar en la misma dirección. Lentamente haz un desplante bajando hasta la mitad, doblando la rodilla y sintiendo un estiramiento en la pantorrilla. Levántate lentamente de nuevo hasta la posición inicial. Haz cinco desplantes con cada pierna, aumentando lentamente el número de repeticiones hasta 10.

Levantamiento de pantorrilla

El levantamiento de pantorrilla es un ejercicio que tonifica los músculos de la pantorrilla y define el músculo. Párate con las manos en las caderas o apoyándolas en un objeto delante de ti. Levántate sobre tus dedos de los pies, sintiendo el estiramiento en los músculos de la pantorrilla. Mantén esta posición durante tres segundos y baja. Haz cinco repeticiones, aumentando gradualmente hasta 10 repeticiones.

Levantamiento de pantorrilla en escalón

El levantamiento de pantorrilla en escalón define los músculos de tu pantorrilla. Párate en un escalón o en un par de libros, con el talón colgando libremente sobre el borde. Apóyate en un objeto delante de ti, como por ejemplo una silla, para mantener el equilibrio. Levántate sobre las puntas de los pies durante dos segundos y baja los talones por debajo del nivel del escalón. Haz cinco repeticiones, aumentando gradualmente hasta 10 repeticiones. Cuando hayas dominado este ejercicio, realizar este ejercicio con una pierna a la vez te dará un entrenamiento más intenso.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cronkite | Traducido por sandra magali chávez esqueda