Los mejores ejercicios para ciertos tipos de cuerpo de hombre

Los mejores ejercicios para ciertos tipos de cuerpo de hombre mejoran los déficits físicos asociados con los tipos de cuerpo individuales. Puede que estés genéticamente predispuesto a un tipo particular. Los tipos de cuerpo individuales en genral están basados en la forma en que tu cuerpo almacena la grasa y desarrolla músculos. Tu estilo de vida y hábitos dietario también pueden estimular la producción de ciertas hormonas, o reaccioens hormonales, las cuales contribuyen a tu tipo de cuerpo en particular.

Mesomorfos

Los hombres mesomorfos tienen una estructura ósea mediana a grande, con un torso de forma rectangular y una definición muscular atlética, y pueden ganar o perder peso de forma relativamente fácil. Los mejores ejercicios para los mesomorfos pueden incluir tanto aeróbico como levantamiento de pesos moderados a intenso. El ejercicio aeróbico, como trotar, ayuda a los mesomorfos a controlar su peso. La Federación Nacional de Entrenadores Personales recomienda sesiones de entrenamiento aeróbicas de 20 a 30 minutos que mantengan tu pulso entre un 60 al 85% de tu frecuencia cardíaca máxima, la cual puedes determinar restando tu edad del número 220. Selecciona una cantidad de peso que canse tus músculos al llegar a entre 12 y 15 repeticiones para ejercicios de pesos moderados. Como alternativa, selecciona un peso que puedas completar sólo por cuatro a seis repeticiones para un levantamiento de peso más intenso.

Ectomorfos

Los hombres ectomorfos tienen una estructura ósea más pequeña, un metabolismo relativamente rápido y una masa muscular magra. Tienes un cuerpo ectomorfo si eres delgado y tienes dificultad para ganar peso. Las características físicas asociadas con los ectomorfos incluyen un pecho plano y hombros pequeños. EL entrenador físico y ectomorfo Damien Mase recomienda ejercicios de levantar pesos pesados que involucren movimientos de varias articulaciones, los cuales estimulan el crecimiento de la mayor cantidad de tejido muscular. Los mejores ejercicios de levantamiento de pesos para ectomorfos cansan tus músculos en cuatro a seis repeticiones, de acuerdo con la Federación Nacional de Entrenadores Personales.

Endomorfos

Los endomorfos tienden a ganar grasa de forma más fácil que otros hombres. Los hombres con este tipo de cuerpo pueden parecer bajos y tienen brazos o piernas gruesos. Puede que tengas mucha fuerza en la parte inferior de tu cuerpo si tienes un tipo de cuerpo endomorfo. Las características asociadas con los endomorfos incluyen un cuerpo blando y redondo, un metabolismo lento y dificultad para perder grasa. Los mejores ejercicios para endomorfos incluyen ejercicios de levantamiento de pesos de muchas repeticiones y sesiones de aeróbico largas. Las sesiones de ejercicio aeróbico deben durar al menos 60 minutos, y los ejercicios de levantamiento de pesos deben cansar a tus músculos entre las 20 y 25 repeticiones.

Insensibilidad a la insulina

La grasa visceral caracteriza a un tipo de cuerpo asociado con hombres con baja sensibilidad a la insulina. Puede que tengas este tipo de cuerpo si tienes grasa alrededor de tu cintura o "flotadores" dice el Dr. Derek Alessi. Los mejores ejercicios para los hombres con baja sensibilidad a la insulina estimulan la producción de hormona de crecimiento, porque existe una correlación inversa entre ésta y los niveles de insulina. La experta en ciencias del ejercicio Shannon Clarck recomienda incrementar tu sensibilidad a la insulina con ejercicios compuestos de levantar pesos pesados separados por breves períodos de descanso. El aumento se secreción de hormona de crecimiento se produce con el aumento de cargas pesadas en un tiempo breve, indica Clark. Los ejercicios compuestos, que trabajan varias articulaciones y grupos musculares de forma simultánea, son los que producen los mejores resultados en cuanto a la liberación de hormona de crecimiento.

Exceso de cortisol

Los hombres con altos niveles de cortisol tienen un tipo de cuerpo asociado con grasa abdominal, reporta el Dr. Derek Alessi. El cortisol es la hormona del estrés, que desencadena el almacenamiento de grasa abdominal luego de períodos de estrés prolongados. Los ejercicios compuestos de levantar pesos pesados reducen los niveles de cortisol al estimular la hormona de crecimiento la cual ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés. Los ejercicios buenos para la mente, como el tai chi, la meditación y la respiración profunda pueden ayudarte a reducir los niveles de estrés. Los hombres con niveles de cortisol altos también se beneficiarán del ejercicio aeróbico, el cual ayuda al cuerpo a quemar el exceso de grasa abdominal.

Más galerías de fotos



Escrito por miguel cavazos | Traducido por mike tazenda