Los mejores ejercicios para reducir la celulitis

La celulitis es causada por una distribución desigual de los depósitos de grasa. Se encuentra comúnmente en los muslos, el abdomen y las caderas de las mujeres y los hombres. A pesar de que es posible reducir la apariencia de la celulitis mediante el ejercicio regular y una dieta saludable, no desaparecerá por completo. Dado que la celulitis es causada por la acumulación de depósitos de grasa, el primer paso para reducir la apariencia de la celulitis es la pérdida de peso. La ejercitación cardiovascular te permitirá bajar de peso, mientras que un programa de entrenamiento de fortalecimiento te ayudará la construir masa muscular y tonificar las áreas del cuerpo propensas a la celulitis.

Ejercicio aeróbico

El primer paso en la lucha contra la celulitis es perder peso. Una dieta saludable y ejercicio cardiovascular te ayudarán a bajar de peso y a comenzar a reducir la celulitis. Los ejercicios aeróbicos, como correr, montar en bicicleta y nadar son excelentes medios para quemar calorías, aumentar el metabolismo y perder peso. Este tipo de entrenamientos utilizan los músculos grandes y aumentan su circulación, permitiendo que las células musculares descompongan la glucosa para obtener energía. De acuerdo con Cleveland Clinic, los ejercicios aeróbicos aumentan la capacidad cardiovascular y la pérdida de peso. La American Heart Association recomienda 30 minutos de actividad aeróbica a una intensidad moderada todos los días.

Sentadillas (squats)

Además de los ejercicios cardiovasculares, los programas de entrenamiento de fortalecimiento que apuntan a las zonas propensas a la celulitis como las nalgas y los muslos ayudarán a reducir la celulitis. Las sentadillas son un excelente ejercicio porque se dirigen a la parte inferior del cuerpo, principalmente los cuádriceps, los glúteos y los músculos abdominales y te permitirán desarrollar una masa muscular magra. Además, los músculos están metabólicamente activos y queman más grasa que cualquier otro tipo de tejido. Así, mediante las sentadillas, tonificarás tu cuerpo, quemarás calorías y fortalecerás los músculos lo que a su vez, quemará más calorías. Para realizar las sentadillas, párate derecho, asegurándote de que el torso esté recto y las piernas muy separadas. Con pesas o una esfera de medicina en tus manos, extendidas delante de ti, dobla las rodillas y baja lentamente las caderas. Baja tu cuerpo a una posición en cuclillas, contrayendo los músculos abdominales en el proceso. Permanece en esta posición durante cinco segundos y vuelve a la posición inicial, contrayendo los músculos abdominales. Repite si lo deseas.

Estocadas (lunges)

Las estocadas son otro ejercicio de entrenamiento de fortalecimiento que tonificará tu cuerpo, ayudará en el desarrollo de los músculos magros y reducirá la apariencia de la celulitis en tus piernas y glúteos. Para realizar una estocada, empieza en una postura separada con el pie dominante en el frente y el otro detrás. Pon tu peso sobre el pie de atrás y poco a poco comienza a doblar esa rodilla. Mientras lo haces, comienza a doblar la rodilla delantera hasta que esté en un ángulo de 90 grados. Mientras que realizas una estocada, asegúrate de que tu pecho esté derecho y contrae los músculos abdominales y los isquiotibiales. Mantén esta posición durante cinco segundos y vuelve a la posición inicial contrayendo los músculos abdominales, los glúteos y los isquiotibiales. Repite este proceso si lo deseas.

Consideración

Dado que la celulitis es el resultado de los depósitos de grasa, la pérdida de peso es el primer paso para reducir su apariencia. Una dieta saludable con verduras, frutas y proteínas magras es esencial en la pérdida de peso. Dependiendo de la cantidad de celulitis que desees reducir, eliminar 500 calorías diarias de tu dieta te permitirá perder una libra por semana, ya que 3.500 calorías es igual a 1 libra, afirma Centers for Disease Control. Además de reducir el consumo de calorías, debes aumentar el gasto de energía, incorporando diferentes programas de ejercicio en tu estilo de vida. Según American Council on Fitness, la única manera de disminuir efectivamente la apariencia de la celulitis es con una dieta saludable, ejercicios cardiovasculares diarios y entrenamiento de fortalecimiento de dos a tres veces a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por chekwube ndubisi | Traducido por rafael ernesto díaz