Los mejores ejercicios para perder medidas en la cintura

Cuando se disponen a darle forma a su cintura, muchas personas comienzan una dieta. Mientras que perder peso es un factor, para reducir tus medidas de la cintura debes hacer ejercicio. Perder peso y medidas es un reto que toma trabajo duro y dedicación, pero no es una meta inalcanzable. Para enfocarte en la cintura y obtener los mejores beneficios, es importante saber qué ejercicios son más efectivos para ayudarte a perder medidas.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es un elemento clave cuando buscas perder medidas de la cintura. Los giros, dobleces, abdominales y otros ejercicios de abdominales son muy buenos para comprimir y dar forma a la cintura, pero nada te ayuda a perder algunas medidas como los aeróbicos. Cuando el cuerpo humano quema grasa, la sustrae de todas tus células grasas. Es imposible reducir un área en particular. Correr, andar en bicicleta, remar y nadas son ejercicio aeróbicos muy buenos, pero cualquier cosa que haga aumentar el ritmo de tu corazón durante al menos 20 minutos funcionará.

Dobleces de lado

Además de los ejercicios aeróbicos, un régimen de ejercicios para adelgazar la cintura ayudan a comprimirla y darle forma mientras pierdes peso y medidas. Unos de los mejores ejercicios para adelgazar la cintura son los dobleces de lado. Párate con tus pies separados a la altura de tus hombros y con las rodillas ligeramente dobladas. Coloca una mano en tu cadera y sostén una pesa rusa o pesa libre en la otra mano. Dóblate hacia el lado, dejando que tu mano con el peso se estira hacia el piso. Ten cuidado de no mover tus caderas para que sea tu cintura la que trabaje. Haz entre 20 y 30 repeticiones y luego cambia de lado.

Movimientos de bicicleta con abdominales

Los abdominales con movimientos de bicicleta hacen trabajar al estómago mientras extiendes tus piernas. Acuéstate en el piso con tus manos detrás de tu cabeza y tus rodillas dobladas, como si te prepararas para unos abdominales normales. Levanta tus piernas a una posición como si estuvieran encima de la mesa, con tus rodillas dobladas y tus espinillas paralelas al piso. Conforme levantes la parte superior de tu cuerpo para hacer un abdominal, gira a la altura de la cintura y lleva tu codo hacia la rodilla opuesta. Extiende la otra pierna conforme tocas el codo opuesto con la rodilla. Gira de vuelta al centro y lleva la pierna a su posición original; después repite hacia el otro lado. Haz entre 20 y 30 repeticiones.

Abdominales de cintura

Los abdominales de cintura te hacen trabajar los músculos de tu abdomen y de los lados (llamados oblícuos). Comienza acostándote en el piso como si te prepararas para un abdominal normal, con tus manos detrás de tu cabeza y las rodillas dobladas. Dobla a la altura de la cintura, manteniendo tus hombros planos sobre el piso. Deja que tus piernas caigan hacia un lado, con una pierna descansando sobre el piso y la segunda encima de la primera. Para trabajar los músculos mantén la parte superior de tu cuerpo derecha y haz un abdominal. Después de entre 20 y 30 repeticiones, mueve tus piernas al centro de nuevo y después al otro lado de tu cuerpo y repite el ejercicio.

Giros de cintura

Otro ejercicio utilizado para fortalecer los músculos abdominales y oblicuos es el giro de cintura. Acuéstate en el piso con tus rodillas en posición como si estuvieran sobre una mesa y tus palmas sobre el piso. Mantén la parte superior de tu cuerpo derecha, baja lentamente tus piernas a un lado, manteniendo la posición con las rodillas dobladas. Baja tus piernas tanto como puedas sin llegar a tocar el piso o girar tu cintura. Pausa por un momento, después levanta lentamente las piernas a la posición como si estuvieran sobre la mesa de nuevo. Pausa por un momento y después repite al otro lado. Haz entre 20 y 30 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por katie regan | Traducido por laura gsa