Los mejores ejercicios para perder peso rápido y ponerse en forma

Un programa de ejercicios completo debe incluir 3 tipos de ejercicio: aeróbicos, acondicionamiento de fuerza muscular y de flexibilidad. Los aeróbicos preparan tu sistema cardiovascular para controlar tu peso corporal. El acondicionamiento de fuerza muscular fortalece los músculos, y los ejercicio de flexibilidad ayudan a tonificar y a esculpir el cuerpo. Combinando estos tres tipos de ejercicios en un sólo programa de salud, mejorarás tu fuerza, perderás peso y te pondrás en forma rápidamente.

Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos te ayudará a perder peso de forma rápida y a ponerte en forma. Este tipo de ejercicio involucra alternar entre arranques de actividad regular e intensa, empleando energía aeróbica y anaeróbica para convertir los carbohidratos en energía. Por ejemplo, cuando trotas por unas 2 millas (3,2 km), con intervalos de tiempo medidos, agrega algunos minutos de sprinting y luego regresa a tu velocidad original de trote.

Pilates

Inscríbete en una clase semanal o dos veces a la semana de pilates. Los pilates te ayudan a mejorar tu flexibilidad, tu coordinación, tu resistencia y tu fuerza. Adicionalmente, los pilates esculpen y tonifican tu cuerpo para ayudarte a estar en la mejor forma posible. Existen 2 tipos de pilates, los de resistencia y los de colchoneta. Los pilates de colchoneta se realizan en el piso sobre una colchoneta. Los pilates de resistencia de realizan con máquinas de resistencia. Ambos tipos de pilates tonificarán y esculpirán tu cuerpo.

Kickboxing

Únete a una clase de kickboxing para aprender a tener un cuerpo bien formado a base de puños y patadas. De acuerdo con el American Council on Exercise, una clase de 50 minutos de kickboxing quema entre unas 350 y 450 calorías. Esta mezcla de artes marciales con aeróbicos ofrece un ejercicio de cuerpo completo que te fortalecerá, así como también incrementará tu resistencia y potencia cardiovascular para que puedas perder peso rápidamente. La clase consiste en repeticiones de puños y patadas, trabajando varios grupos musculares a lo largo del cuerpo para esculpirlo y para ayudarte a ponerte en forma.

Aeróbicos step

Los step aeróbicos pueden realizarse de acuerdo con el nivel de intensidad necesario y simplemente requieren ajustar la altura de tus pasos. Los step aeróbicos combinan el entrenamiento respiratorio del cardio con control de peso. Comienza con pasos de una altura de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm), mantén una buena postura con tus hombros hacia atrás y tu pecho erguido, y recuerda siempre pisar con tu pie completo para evitar lastimarte.

Acondicionamiento de fortalecimiento

La calistenia, los pesos muertos y las máquinas de resistencia te proporcionan herramientas para ejercitarte que pueden reforzar todos los grupos musculares más importantes, incluyendo el pecho, la espalda, el estómago, los brazos, las cadera y las piernas. Comienza con un peso adecuado y realiza unas 8 repeticiones. Agrega aún más repeticiones hasta que completes 12, sin hacer trampas. Para hacer tus músculos aún más fuertes, agrega más peso y haz más repeticiones en sets de 8 a 12.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un gran ejercicio aeróbico, ayudándote a quemar grasa rápidamente así como también a incrementar la consciencia del cuerpo y para desarrollar una buena coordinación mano-pie. Todo lo que necesitas para empezar es una cuerda. Comienza con algunos saltos básicos y una vez que los tengas dominados, ponte creativo. Salta hacia atrás o hacia adelante, varía tus patrones de pisadas, abre y cierra tus piernas, o sube aún más tus rodillas.

Más galerías de fotos



Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por reyes valdes