Los mejores ejercicios para perder el exceso de piel después del embarazo

Durante el embarazo, la piel de tu estómago se estira gradualmente cada mes. Luego de que el bebé nace, quedas con piel floja en la barriga. Además de una rutina cardiovascular, los ejercicios para aumentar la fuerza abdominal son una forma rápida para tonificar y reafirmar tu abdomen. Realiza abdominales al menos tres veces a la semana. Consulta con tu médico para saber cuándo puedes realizar ejercicios después del parto.

Levantamiento de piernas con pelota

Sentirás ardor en la parte superior de tus abdominales y también la más inferior. Acuéstate de espaldas, con los brazos a los costados, las manos apoyadas en el suelo y las piernas presionando una pelota de estabilidad. Comienza el movimiento levantando lentamente tus piernas con la pelota. Al mismo tiempo, usando tus abdominales, lleva la parte superior del cuerpo hacia arriba, en dirección a tus piernas. Toma la bola con tus manos y regresa lentamente a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento y coloca la pelota entre tus piernas, regresando a la posición inicial. Repite la secuencia 12 veces.

Carrera de abdominales

Este ejercicio te hará sentir sobre todo la parte inferior de tus abdominales. El ejercicio tonificará la piel floja de tu abdomen bastante rápido. Comienza apoyándote sobre tus manos y rodillas, con las palmas sobre el suelo. Levanta las rodillas del suelo, con una pierna doblada en frente a ti y la otra tan atrás y estirada como puedas. El apoyo estará en los dedos de los pies. Alterna las piernas de atrás y adelante tan rápido como puedas mientras contraes tus abdominales. Realiza 25 repeticiones con cada pierna. Repite tres veces.

Elevación posterior de piernas

Comienza el ejercicio de pie, con los pies ligeramente separados, mirando hacia adelante y sosteniendo una mancuerna de 5 libras en cada mano, con las palmas mirando hacia ti. Comienza a doblar la parte superior de tu cuerpo hacia adelante hasta llegar a los 90 grados con los pesos. Al mismo tiempo, eleva tu pierna derecha recta por detrás de ti, y sostén la posición por cinco segundos antes de regresar a la posición inicial. Alterna las piernas para completar dos series de 12 repeticiones.

Estiramientos de costado

Fortalece y tonifica los lados de tu estómago con este ejercicio. Acuéstate sobre el lado derecho, con las piernas juntas y tu antebrazo derecho sobre el suelo. Usa tus abdominales y antebrazo derecho para elevar el cuerpo. Tu pie izquierdo debe estar por encima del pie derecho para balancear el cuerpo. Eleva el brazo izquierdo recto hacia arriba, apuntando hacia el techo. Mantén la posición por 10 segundos, respirando lentamente, antes de volver a la posición inicial. Repite de los dos lados. Completa tres repeticiones de cada lado.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por mike tazenda