Los mejores ejercicios para obtener fuerza en la parte superior del cuerpo

La fuerza en la parte superior del cuerpo te ayuda a mantener una postura sana minimizando la fatiga en tus brazos, hombros y cuellos. Fortalecerla también permite tener mayor fuerza en los brazos y en las articulaciones de los hombres. Los mejores ejercicios para obtener fuerza en la parte superior del cuerpo contraen los músculos de dicha área con ejercicios de resistencia, y progresivamente aumenta la resistencia cuando la fuerza mejora. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio.

Compuestos

Los ejercicios compuestos te ayudan a desarrollar fuerza siguiendo los patrones naturales de movimiento de tu cuerpo. Tus músculos no funcionan normalmente en aislamiento. A diferencia de los ejercicios de aislamiento, que se enfocan en un sólo músculo, los ejercicios compuestos requieren muchos músculos y muchas articulaciones. Los movimientos compuestos están entre los mejores ejercicios para ganar fuerza en la parte superior del cuerpo, ya que ayudan a desarrollar mayor masa muscular.

Peso

Ganar fuerza en la parte superior del cuerpo requieren ejercicios que estimular el crecimiento muscular imponiendo suficiente tensión en tus músculos. Los mejores ejercicios para lograr esto contraen los músculos con cargas pesadas, que cansan tus músculos con pocas repeticiones. Estos ejercicios maximizan el daño a las proteínas de los músculos. Éstos se adaptan reparando el daño y sintetizando más proteínas, lo que incrementa la fuerza en ellos. La Federación nacional de entrenadores personales recomienda ejercicios con peso para cansar los músculos con grupos de 4 a 6 repeticiones.

Presión

Debido a que el pecho contiene los músculos de presión en la parte superior del cuerpo, ejercicios de levantamiento de peso con el peso son ideales para tener fuerza en dicha parte del cuerpo. El mejor ejercicio para ganar fuerza combina tres movimientos de levantamiento de peso. El banco inclinado con mancuernas ayuda a fortalecer el pecho, basado en datos de electromiografía citados por el sitio web T Nation. Éste y las inclinaciones de pecho están entre los mejores ejercicios para fortalecer la parte baja y media del pecho

Tracción

Los mejores ejercicios para ganar fuerza de tracción en la parte superior del cuerpo apuntan a los músculos de los brazos y la espalda, incluyendo los bíceps, la parte posterior de la espalda y el trapecio. Los levantamientos y las inclinaciones son los mejores ejercicios para obtener fuerza de tracción en la parte superior del cuerpo. Estos ejercicios maximizan la cantidad de esfuerzo en los músculos. Dichos ejercicios son los mejores para fortalecer la espalda y los bíceps, de acuerdo con T Nation; el mejor ejercicio para fortalecer las porciones media y baja del trapecio son las inclinaciones con mancuernas.

Más galerías de fotos



Escrito por miguel cavazos | Traducido por esteban arenas