Los mejores ejercicios para hacer el nado mariposa

La mariposa es una brazada de nado difícil de dominar; requiere sincronización entre dos partes principales del cuerpo, brazos y piernas. Una patada de delfín fuerte y la fuerza de tu cuerpo superior están obligadas a impulsar y tirar tu cuerpo a través del agua en forma ondulante. Si cualquier parte de tu brazada es débil, los mejores ejercicios que se pueden realizar son aquellos que pueden ayudar a fortalecer y mejorar el área en que necesitas atención.

Ejercicio de patada en posicionamiento

La patada de delfín es un movimiento de látigo del cuerpo desde el pecho hasta los pies. Las piernas se ligan y mueven hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo. Uno de los mejores ejercicios para fortalecer y perfeccionar tu técnica de patadas es nadar varias longitudes de una piscina en diferentes posiciones sin el movimiento de los brazos. Practica la patada al nadar un tramo de la piscina con los brazos extendidos por encima de tu cabeza, las manos juntas y la cabeza debajo de la superficie del agua. Con los brazos en la misma posición, repite el ejercicio en tu lado derecho, en la espalda y luego sobre tu lado izquierdo. Las aletas de natación pueden utilizarse para reducir la intensidad del ejercicio.

Ejercicio de patada vertical

Para una patada de delfín más equilibrada, Katie Arnold, entrenador del equipo nacional de natación de Estados Unidos, recomienda realizar el ejercicio de patada de delfín vertical. Empieza en aguas profundas, cruza los brazos sobre el pecho y practica patadas rápidas y veloces hacia arriba y abajo para mantener la cabeza fuera del agua. Tu cuerpo permanece vertical sin movimiento hacia adelante o hacia atrás. Arnold recomienda realizar el ejercicio durante 30 segundos seguido de un descanso de 30 segundos. A medida que perfeccionas tu técnica, levanta las manos fuera del agua, mantén los codos doblados bajo el agua y repite el ejercicio durante 20 segundos. Bob Bowman, entrenador del Club Acuático de North Baltimore, recomienda que los nadadores avanzados utilicen pesos al realizar este ejercicio; ayuda a construir fuerza, velocidad y potencia al patear.

Ejercicio sólo de brazos

Practica el movimiento de tirar y empujar de tus brazos sin la patada. Necesitarás una boya para el ejercicio de tirón. Esto es una espuma que sostienes entre tus muslos para mantener las piernas mientras nadas. El movimiento del tirón del brazo es cuando tus brazos llegan adelante en el agua, salen hacia los lados, recogen el agua y sacan el agua hacia abajo en forma de semicírculo hacia el centro de tu cuerpo. El empuje es cuando tus palmas empujan el agua de debajo al lado de tu cuerpo. Concéntrate sólo en el tirón y empuje de la brazada, y realiza este ejercicio para cuatro longitudes de la piscina. Descansa y repite.

Ejercicio de un brazo

Centrarte en un brazo a la vez puede mejorar la fuerza del brazo. Necesitarás utilizar una kickboard y un par de aletas para este ejercicio. Comienza el ejercicio boca abajo en el agua con ambas manos sosteniendo la kickboard a lo largo del brazo. Libera el kickboard con tu brazo derecho, exhala y practicar el movimiento de tirar y empujar de tu brazo. Durante la parte del empuje levanta la cabeza para tomar un respiro y patear. Devuelve tu brazo delante de la cabeza para iniciar el siguiente golpe de brazo derecho. Realiza la carrera de 50 yardas, descansa y repite con el brazo izquierdo. Para hacer más difícil el ejercicio, no uses una kickboard; mantén el brazo inmóvil frente a tu cuerpo. Si estás teniendo dificultades para respirar, usa una máscara y snorkel.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por paulina illanes amenábar