Los mejores ejercicios para marcar tu "six pack"

Es importante recordar que cuando estás tratando de marcar tu abdomen debes luchar una batalla por dos frentes. Debes de aumentar la masa muscular de tu abdomen y debes quemar la capa de grasa que puede estar cubriendo estos músculos. Puede ser que tengas músculos abdominales fuertes, pero cuando están cubiertos de grasa, esto no se nota a primera vista. Además de los ejercicios para construir músculos abdominales enlistados aquí abajo, los ejercicios para quemar grasa como correr, hacer ciclismo y nadar ayudarán a enfatizar los resultados de tu arduo trabajo.

Abdominales de resistencia

Acuéstate en una banca inclinada al ángulo máximo con tus pies asegurados al extremo. Sostén una pesa en tu pecho; puede ser más fácil y más seguro hacer que un compañero te pase la pesa después de que estás acomodado en la banca. Esta pesa puede ser una mancuerna, una bola medicinal, una placa plana o una pesa rusa. Mientras sostienes la pesa firmemente en tu pecho, y mantienes tu espalda y estómago firmes, lleva a cabo una abdominal completa hasta que tu pecho esté cerca de tus rodillas. Acuéstate de nuevo con un movimiento gradual y controlado, y repite. Asegúrate de que no permitas que el peso en tu pecho se mueva hacia tu estómago gradualmente, o los efectos de los ejercicios para fortalecer tu abdomen disminuirán significativamente.

El twist ruso de resistencia

El twist ruso de resistencia es mejor si se lleva a cabo en una banca inclinada. Comienza en la misma posición que estabas cuando hacías las abdominales de resistencia. Empieza haciendo una abdominal con el peso firmemente sostenido en tu pecho, luego detén el movimiento hacia arriba y sostente con el torso en un ángulo de 90 grados con la banca. Rota la parte superior de tu cuerpo rápida y limpiamente de izquierda a derecha, dando la cara hacia un lado y luego hacia el otro. Sé cuidadoso de no jalar tu cuerpo, rotarlo demasiado o permitir que el peso de deslice durante el movimiento porque esto puede aumentar el riesgo de una lesión.

Levantamientos de piernas de resistencia

Acuéstate sobre un tapete en el piso con tus piernas extendidas frente a ti. Coloca tus manos bajo tus glúteos con las palmas sobre el piso para elevar tu cadera separándola ligeramente del piso. Sujeta la bola medicinal entre tus tobillos, luego levanta tus pies del piso con tus rodillas rectas hasta que tus piernas formen un ángulo de más de 45 grados con el piso. Baja tus piernas hasta que la bola medicinal esté a una distancia de un pulgada (2,5 cm) del piso y repite el movimiento.

Las figuras ocho

Siéntate sobre el piso de manera que estés equilibrado con tus piernas parcialmente extendidas y tu espalda aproximadamente a un ángulo de 45 grados del piso. Sostén una pesa entre tus manos, ya sea una mancuerna, una pesa rusa o una bola medicinal. Pasa el peso entre tus piernas y bajo la rodilla, luego inclínate hacia atrás, endereza tus piernas y estira tus brazos sobre tu cabeza hasta que la pesa esté a una pulgada o dos (de 2,5 a 5 cm) del piso. Mueve la pesa hacia tu pecho nuevamente mientras regresas a la posición de inicio. Pasa la pesa entre tus piernas nuevamente, esta vez debajo de la otra rodilla para completar el movimiento de la figura ocho. Continúa el proceso entero, alternando las piernas en cada repetición.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por maria del rocio canales