Los mejores ejercicios de gimnasia para perder grasa del brazo

Brazos temblorosos y los depósitos de grasa puede ser una frustración para las mujeres y los hombres que tratan de perder peso y tonificarse. Aunque un mismo ejercicio puede sentirse diferente en cada persona, hay ejercicios que puedes hacer en el gimnasio para aumentar la fuerza muscular y reducir la grasa del brazo. Comienza haciendo una rutina de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo tres veces por semana y ejercicio cardiovascular cinco veces a la semana para quemar el exceso de grasa en todo el cuerpo, incluyendo la de los brazos.

Extiende los tríceps

Entrena los músculos tríceps con extensiones. Ponte de pie con una pesa en tu mano izquierda y levántala por encima de tu cabeza. Mantén tu brazo firme mientras doblas el codo para bajar el peso detrás de la cabeza. Haz tres series de 10 a 12 repeticiones o hasta que te agotes. Alterna las series con las del otro brazo.

Curl de brazos

Las flexiones de bíceps (biceps curls) marcan y tonifican los brazos. Ponte de pie con una pesa en cada mano, los brazos a los lados y las palmas mirando hacia adelante. Dobla los dos codos para llevar las pesas hasta los hombros; vuelve al principio y repite de 10 a 12 veces o hasta que te agotes. Realiza dos o tres series en total.

Múevete para perder grasa

El ejercicio cardio quema calorías para beneficiar la pérdida de grasa en todo el cuerpo incluyendo los brazos. Para perder peso, tendrás que realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica a la semana, o cinco sesiones de 30 minutos a una intensidad moderada. Intenta correr, hacer ciclismo, nadar, practicar senderismo y utilizar los brazos en actividades como esquí o entrenamiento elíptico.

La nutrición es la clave

Consume una dieta baja en calorías que sea alta en nutrientes esenciales. Una dieta pobre deshará cualquier efecto positivo que obtengas de hacer ejercicio, ya que inhibe la pérdida de grasa y posiblemente lleve a un aumento de peso. Come verduras, frutas, proteínas magras y grasas saludables en cada comida o como un aperitivo. Evita las grasas poliinsaturadas que se encuentran en los alimentos fritos y horneados y que pueden contribuir a añadir más grasa a los brazos.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por martin santiago